fcb.portal.reset.password

Navarro intentando el tiro en una imagen del curso 2013/14. FOTO: Arxiu FCB

Segundo partido de nivel Euroliga en menos de 48 horas. El Barça de baloncesto recibe este domingo (17:30h, Teledeporte) al Valencia Basket en la que será la séptima jornada de la Liga Endesa. Los de Pascual, segundos en la tabla con un balance de 5-1, se las verán contra un Valencia Basket que en Europa no acaba de rodar fino y que en la Liga Endesa ha ido de menos a más. Y es que los de Perasovic son quintos en la tabla con un balance de 4 triunfos y dos derrotas. Por lo tanto, el encuentro es muy importante.

El FC Barcelona

Este partido será especial para Álex Abrines, para Ante Tomic y para Justin Doellman. El primer cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa entre el Unicaja y el Barça y el pívot croata sumará 200 después de haber pasado por Madrid y haber iniciado su tercer curso bajo las órdenes de Xavi Pascual. En cuanto a Doellman, se enfrenta a su ex equipo y con el que consiguió la Eurocup y ser MVP de la Liga Endesa.

Aparte de eso, los azulgranas llegan en óptimas condiciones tras el triunfo contra el Panathinaikos de este viernes que lo ha convertido en líder destacado de su grupo de Euroliga.

El rival

El Valencia Basket se acaba de reforzar con Nemanja Nedovic, un base alto de primer nivel y que proviene de la NBA después de ser cortado por los Golden State Warriors. Además, su jugador más resolutivo a principio de temporada está siendo Luke Harangody con 12,4 puntos, seguido de Rafa Martínez y Romain Sato que bordean los 11 puntos por encuentro.

El equipo de Perasovic, con jugadores de primer nivel, será un rival muy duro para un FC Barcelona que busca cerrar la semana con dos triunfos de entidad y mantener de este modo su gran línea de juego y resultados.

Volver arriba