fcb.portal.reset.password

Doellman, lanzando a canasta en el Palau ante el Valencia. FOTO: Arxiu FCB

Ha llegado el día. Se abre el telón de la Copa del Rey. Una de las mejores competiciones a nivel mundial de baloncesto y esta vez Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de un competición que ha visto consagrarse jugadores de primer nivel. El Barça de Xavi Pascual da el pistoletazo de salida a la Copa ante un Valencia Basket que está más fuerte que nunca este curso. A partir de las 19 horas -18 hora local- catalanes y valencianos lucharán por un puesto en las semifinales de la competición del KO.

El rival

Tiene una plantilla de nivel Euroliga, competición que comenzó jugando este curso, con jugadores internacionales y de gran recorrido en la Liga Endesa y en Europa. Su jugador más valorado actualmente es el catalán Pau Ribas, con 11 puntos, 4,1 asistencias y 14,8 de valoración, mientras que varios jugadores bordean la decena de puntos por partido, como Sato (8,6), Harangody (8,6), Loncar (8,7), Dubljevic (8,9) y Nedovic (9.1). Es un equipo muy sólido, compensado y que, según Xavi Pascual: "es el rival más duro que nos podía tocar y nos obligarán a jugar muy bien para poder ganar".

El Barça

Aunque Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Maciej Lampe no llegan al 100%, porque acaban de salir de lesiones, Xavi Pascual podrá contar con toda la plantilla para la Copa del Rey. El técnico azulgrana, durante la previa, comentaba que "somos conscientes de la dificultad del primer partido. Es un rival con muchísima experiencia, mucha calidad y capacidad de competir". Y es que abrir la Copa no es fácil para nadie y los azulgranas deberán estar muy atentos desde el primer minuto para conseguir su objetivo de superar los valencianos y avanzar hasta las semifinales.

Volver arriba