fcb.portal.reset.password

Huertas, dirigiendo al Barça contra el Unicaja. FOTO: Arxiu FCB

Este viernes por la noche comienzan las semifinales de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana. El Barça recibe al Unicaja de Málaga a partir de las 21:30 horas en el primer partido de una serie, que será al mejor de cinco partidos, y que promete emociones fuertes. Se enfrentan el segundo y el tercer clasificado de la Liga Regular y habrá que estar concentrado durante los 40 minutos para llegar hasta la victoria. Así pues, los hombres de Xavi Pascual esperan el Palau de las mejores ocasiones para poder tumbar a un rival que es uno de los mejores de la competición en muchos aspectos del juego.

El rival

El Unicaja de Málaga ha completado una muy buena temporada hasta el momento. Durante la primera parte de la temporada en la Liga Endesa lideró la competición, aunque en la segunda vuelta no mantuvo la regularidad del inicio. Esto supuso que los de Joan Plaza cayeran hasta la tercera plaza, en parte, gracias al buen trabajo del Barça en el tramo final de temporada conseguido seis triunfos consecutivos.

En cuanto al equipo, el Unicaja cuenta con una plantilla muy completa donde destacan, actualmente, el base Jayson Granger, el ex azulgrana Fran Vázquez, el tirador Ryan Toolson o el alero Carlos Suárez, entre otros. Además, es el mejor equipo en el rebote ofensivo y eso les permite conseguir dobles oportunidades en sus ataques.

El Barça

Y es que los hombres de Xavi Pascual, con el factor cancha a favor, saben que dependen de las victorias en el Palau para llegar una vez más a la final. Hay que ir paso a paso, luchando cada partido, y el Unicaja será un rival extremadamente complicado y que competirá cada partido. Las estadísticas, muy a favor de los azulgranas en las eliminatorias de Play-off (8-0 a favor en cualquier ronda y 4-0 en semifinales), no ganan partidos y habrá que demostrar sobre el parqué que el Barça es superior. A partir de las 21:30 horas, la primera batalla en el Palau.

Volver arriba