fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro es, con 3.370 minutos, el jugador que más minutos ha disputado en los play-off de Liga / VICTOR SALGADO-FCB

Tras superar al Unicaja cómodamente en el primer partido de las semifinales del play-off, el Barça encara este domingo (12:40 horas, La1) el segundo partido con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo para viajar a Málaga con un 2-0 a favor. A lo largo de la historia de la Liga Endesa ha habido 52 eliminatorias de semifinales que arrancaron con un 1-0 favorable al equipo que gozaba del factor cancha a favor, y en 47 ocasiones este equipo ha sido el que ha sacado el billete para la gran final. Así pues, los datos son favorables al Barça, pero habrá que estar bien atento para que el equipo malagueño buscará igualar la eliminatoria antes de viajar a su pista.

El rival

El Unicaja Málaga no ha ganado, las últimas dos temporadas que ha disputado las semifinales de play-off, ningún partido como visitante. El acierto en el tiro, tanto de dos puntos como de tres, marcó el primer partido. El técnico malagueño así lo explicaba en rueda de prensa: "Los números lo explican todo: 33% en tiros de dos y 50% en tiros libres, mientras que el Barcelona ha hecho una media de 30 puntos por cuarto. No hemos estado en el partido". A pesar de las estadísticas del primer partido, el Unicaja tiene una media de anotación de 80 puntos durante la Liga Regular y de 75 en los cuartos de final del play-off. Así pues, habrá que estar atentos a jugadores como Granger, Toolson, Kuzminskas y Caleb Green.

Navarro: récord de minutos a playoff

Juan Carlos Navarro alcanzó este viernes un nuevo récord: es el jugador que más minutos ha disputado de play-off a lo largo de la historia de la Liga Endesa (3.370 minutos) tras superar Alberto Herreros. Domingo el capitán azulgrana buscará ampliar este registro.

"Hemos llegado bien al play-off, pero tenemos que seguir y demostrarlo. Es igual ganar un punto o de 31, lo tenemos que ratificar domingo", aseguró Xavi Pascual en la rueda de prensa posterior al primer enfrentamiento. El técnico catalán, sin embargo, advirtió de la importancia de estar bien en cada partido del play-off, ya que "un bache puede cambiar la eliminatoria". Uno de los jugadores que también se pronunciaron sobre este partido fue Ante Tomic, el MVP del primer encuentro con 24 de valoración. El pívot azulgrana aseguró: "El domingo esperamos otro partido; seguro que será más complicado que éste".

[[BOTOVERMELL::PARA++MÁS INFORMACIÓN::http://media4.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/167/252/original/BAR_A_BASKET_PLAY_OFF_SEMIFINAL_7_JUNY.v1433587611.mp3::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]


HIGHLIGHTS: FC Barcelona - Unicaja (91-60) por fcbarcelona

Volver arriba