fcb.portal.reset.password

Satoransky, con 14 puntos, ha sido el máximo anotador del partido / VÍCTOR SALGADO-FCB

Sin contemplaciones. La semifinal contra el Unicaja ha empezado con muy buen pie, con una victoria contundente que no ha dejado lugar a dudas. El Barça de Xavi Pascual quiere llegar a la final de la Liga Endesa sin sufrimientos y, en la primera prueba contra el equipo malagueño, ha mostrado una eficacia incontestable. La diferencia al descanso ha sido de 20 puntos, no ha habido reacción por parte del equipo de Joan Plaza y el dominio ha azulgrana ha quedado reflejado en el 91-60 final.

Satoransky ha sido el autor de la primera canasta del duelo y también quien anotó el triple, poco antes de llegar al descanso, que ha permitido establecer el 49-29. Los 20 puntos de diferencia evidenciaban lo que se veía sobre la pista: un Barça acertado que hacía méritos para ir por delante en el marcador y un Unicaja que no encontraba cómo atacar la buena defensa local.

La impotencia visitante ha ido en aumento tras el descanso. La diferencia ha ido creciendo hasta superar la treintena de puntos e, incluso, un espectacular alley-opp entre Navarro y Satoransky ha establecido el 86-47 (+39).

En un final sin excesiva intensidad, el marcador se ha cerrado con el 91-60 que deja buenas sensaciones antes del segundo encuentro de la serie contra el Unicaja, que se jugará el domingo (12:40) en el Palau Blaugrana. La victoria de este viernes es el tercer triunfo más amplio en una semifinal de play-off de la Liga Endesa, que hacía 24 años que no veía una diferencia (+31) tan grande. Este viernes también será recordado por el día en que Juan Carlos Navarro superó Herreros (3.365 minutos) como jugador con más minutos de la historia en un play-off de liga.

Tomic: "Domingo esperamos otro partido, más complicado que este"

"No esperaba un partido tan plácido, pero hemos hecho un gran trabajo tanto en ataque como en defensa. Hemos hecho una defensa muy dura y el rebote ha sido controlado. Los +30 puntos de diferencia parecen muchos, pero hemos hecho un buen partido"

"Creo que estamos en el mejor momento de la temporada. Estamos en una buena línea y tenemos que seguir así"

"Ahora estamos 1-0 y eso es importante. Domingo esperamos otro partido, más complicado que este"

La ficha

FC BARCELONA, 77
UNICAJA, 55

FC Barcelona: Satoransky (14), Oleson (12), Thomas (12), Lampe (6), Tomic (13) –cinco inicial–, Doellman (2), Hezonja (5), Huertas (12), Navarro (8), Pleiss (2) y Nachbar (-).

Unicaja: Vasileiadis (5), Granger (7), Kuzminskas (4), Green (7), Golubovic (2) –cinc inicial–, Gabriel (3), Markovic (6), Toolson (7), Thomas (2), Suárez (-), Vázquez (10) y Stefansson (7).

Parciales: 23-11, 26-18, 30-15, 12-16

Árbitros: Antonio Conde, Oscar Perea y Carlos Peruga.

Palau Blaugrana : 4.377 espectadores.

Volver arriba