fcb.portal.reset.password

Abrines ha forzado la prórroga con un espectacular triple / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha ganado el partido del año. 114-110 ha sido el marcador final tras 45 minutos de un baloncesto extraordinario, vistoso y ofensivo, que ha levantado una y otra vez al público de sus asientos en el Palau Blaugrana. Los hombres de Xavi Pascual han tumbado al líder de la ACB tras una prórroga a la que se ha llegado con un triple estratosférico de Abrines en el último segundo de partido. Una vez allí, han decidido Huertas y Lampe. La presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria está asegurada.

Espectáculo anotador

El partido ha comenzado con un ritmo eléctrico. Jackson ha revivido las mejores sensaciones de su debut con el Madrid y ha liderado, a golpe de triples, a un Barça que ha empezado por detrás en el marcador. A pesar de la baja de Granger, Unicaja anotaba desde todas partes, con un Markovic y un Golubovic especialmente inspirados. Los culés, sin embargo, también estaban finísimos. El partido, sin tregua, vivía de transiciones rápidas y pocas pérdidas. El resultado después de diez minutos, un escándalo de anotación: 27-24.

El espectáculo en el Palau no se ha detenido en ningún momento. Un Abrines sensacional, en el segundo partido después de su lesión, ha cogido las riendas de un Barça genial en ataque y algo blando en defensa. Se escapaban demasiado rebotes, lo que ha impedido que la diferencia a favor de los hombres de Xavi Pascual fuera aún mayor antes del acto de homenaje por las 1.000 victorias ACB logradas hace unas semanas (52-45).

Reacciona Unicaja

Unicaja ha salido con la voluntad de dar la vuelta al partido en el tercer cuarto. Y lo ha conseguido. No por su defensa, sino por un notable acierto en ataque. Green, Markovic y sobre todo un Toolson impresionante, que ha encadenado 14 puntos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, han puesto al Barça por detrás en el marcador por primera vez desde el 9-10 del principio.

A pesar de encajar 33 puntos en el tercer parcial el Barça seguía muy vivo en el partido. Seguramente, gracias a su récord de triples esta temporada (ha convertido 20). Un Thomas sensacional, sumado a la magia de Huertas y Hezonja, hacían del partido una montaña rusa de emociones y sensaciones. A cinco para el final, el Barça había recuperado el control del partido: 91-86.

A-BRI-NES

Unicaja ha tenido que afrontar el tramo final sin Markovic, expulsado por faltas. Sin embargo, y después de dos faltas en ataque consecutivas de Tomic, ha podido firmar un parcial de 0-6 (91-92). El partido, como no podía ser de otra manera, viviría un final de infarto. A 3.5 segundos para el final, Unicaja ganaba de tres. Hacía falta un triple que, de manera heroica, ha transformado Abrines, en una acción en la que todo el banquillo azulgrana ha reclamado un tiro libre extra.

En la prórroga ha decidido la fe. A pesar de ponerse Unicaja cuatro puntos por delante, ya con Thomas y Doellman fuera del encuentro, el Barça ha acabado remontando gracias a la determinación de Huertas y Lampe, verdugos de un Unicaja que ha acabado pagando la pérdida de tres balones seguidos en ataque. El mejor partido del año era para el Barça.


Basketball: FC Barcelona-Unicaja, 114-110... por fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 114
Unicaja, 110

FC Barcelona (27+25+27+20+15): Huertas (19), Jackson (19), Thomas (19), Doellman (16), Pleiss (2) (cinco inicial), Hezonja (6), Abrines (14), Tomic (5), Nachbar, Lampe (7), Satoransky (7)

Unicaja (24+21+33+21+11): Markovic (17), Toolson (25), Golubovic (14), Suárez (10), Thomas (2) (cinco inicial), Vasileiadis (5), Kuzminskas (7), Stefansson (9), Green (17), Vázquez (4)

Árbitros: Jiménez, Perea y Manuel


Volver arriba