fcb.portal.reset.password

Tomic, en el primer partido de las semifinales contra Unicaja / ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona se lo juega todo en el quinto partido este domingo (17.00 horas, Teledeporte) del play-off contra el Unicaja de Málaga. Después de la derrota en el cuarto partido, el equipo azulgrana espera que con la ayuda de la afición se consiga el paso a la final. En los dos primeros partidos el factor Palau fue determinante para que el equipo consiguiera dos victorias con superioridad (91-60 y 91-70).

Según la estadística, 15 de los 19 precedentes del 2-2 en semifinales acabaron con el triunfo del anfitrión en el partido decisivo. Ningún equipo ha sido capaz de remontar un 2-0 en contra en la historia de la competición, hecho que debe refrendarse este domingo. El 2-2 a semifinales se ha producido en 19 ocasiones a lo largo de la historia y en 15 de ellas la victoria fue para el equipo local en el quinto partido (3-2).

Un rival motivado

El Unicaja ha salido reforzado del cuarto partido, después de igualar la eliminatoria (2-2) en el Martín Carpena. Granger y Toolson lideraron el equipo malagueño, que dominó todo el partido sin dar opción a los catalanes. Un equipo con confianza y peligroso que intentará poner las cosas muy difíciles en el quinto partido. A pesar de esto, el equipo de Joan Plaza sabe que no será fácil ganar en el Palau con los precedentes de los primeros partidos del play-off.

Nachbar espera el apoyo de la afición

Pese la derrota en el cuarto partido, el Barça se mantiene como favorito para llevarse la eliminatoria. Huertas con 14 puntos y Satoransky y Tomic con 12 puntos, fueron los máximos anotadores azulgrana en el cuarto partido. El equipo de Xavi Pascual necesita el apoyo de un Palau Blaugrana a rebosar para vencer al Unicaja y disputar la novena final consecutiva en la Liga Endesa, un hito histórico (2007-2015). En este sentido, Nachbar ha señalado que "espero mucha gente para ver este partido, para estar con nosotros". "Si me preguntan si quiero jugar en el Palau o en otro pabellón, siempre diré que el Palau".

El azulgrana destaca que el equipo "está preparado para jugar el quinto partido, por eso hemos jugado toda la liga regular, para tener este quinto partido en casa". "Tenemos que jugar con un poco más de energía, tenemos que estar más juntos en ataque y en defensa y tener un mejor rebote defensivo", ha añadido.


Volver arriba