fcb.portal.reset.password

Huertas, contra el Unicaja, en el partido del Palau. FOTO: Arxiu FCB

Otro partido grande en las semifinales, como no podía ser de otra manera (19 horas -18 hora insular- y en directo por TVE, Orange Arena). Esta vez uno de los mejores Unicaja de los últimos años, que actualmente es el líder de la Liga Endesa, pero que en Europa no rueda tan fino. En la Copa, sin embargo, no hay tiempo para mirar atrás y seguro que será una semifinal de nivel y los de Xavi Pascual saben que tendrán que jugar un gran baloncesto para llegar a la sexta final consecutiva en la Copa del Rey.

El rival

El Unicaja se encuentra en un gran momento de forma. Ha superado al Bilbao Basket en los cuartos de final, al que ganósuperó por 86-78, y cuenta con una plantilla de gran nivel. El base Jayson Granger se encuentra en un momento muy dulce -ayer hizo 18 puntos- y también el alero lituano Kuzminskas, que anotó 15 puntos. Pero no hay que olvidar hombres como Toolson, Markovic, Fran Vázquez, Golubovic y jugadores que pueden aparecer en cualquier momento como los aleros pivotes Caleb Green o Will Thomas.

El Barça

El triunfo ante el Valencia fue sobrio, mandando siempre en el marcador, pero los catalanes demostraron que todavía lo pueden hacer mejor. Habrá una versión mejor para superar al actual líder de la Liga al que ya ganó en el Palau Blaugrana durante la Liga Regular en un partido en el que hubo dos prórrogas. La igualdad puede ser un hecho en el partido y los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Los 13 jugadores desplazados en Las Palmas de Gran Canaria están en buen estado y poco antes del partido Xavi Pascual decidirá qué jugador descansará.

Volver arriba