fcb.portal.reset.password

Alex Abrines ha anotado 24 puntos contra el UCAM Murcia / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El presidente Josep Maria Bartomeu no se ha querido perder la victoria número 1.000 / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona se ha puesto a mil. El conjunto azulgrana ha sumado este domingo al mediodía su triunfo número 1.000 en la Liga ACB tras tumbar al UCAM Murcia, una de las revelaciones de este año en la competición. La victoria se ha empezado a gestar en el segundo cuarto, en el que los hombres de Xavi Pascual han alcanzado una ventaja de +14 antes del descanso. De esta manera, el Barça ha encadenado su octavo triunfo consecutivo en un día en el que han faltado Navarro y Bamforth -ambos lesionados- en el Palau Blaugrana.

Igualdad en el primer cuarto

Barça y Murcia han protagonizado unos primeros minutos de partido igualados. Los locales sufrían con un rebote defensivo que se escapaba, mientras que los visitantes intentaban imponer un ritmo bajo, con posesiones muy largas. El resultado ha sido una anotación bastante exigua al final del primer cuarto, al que se ha llegado con una ligera ventaja culé (17-14) gracias a un decisivo parcial de 9-0.

Aparecen Tomic y Abrines

A pesar de unos primeros minutos repletos de imprecisiones en el segundo parcial, el FC Barcelona ha conseguido dispararse en el marcador a partir del minuto 13. Ha sido gracias al acierto anotador de Tomic y Abrines, que han sumado 8 puntos cada uno en este segundo cuarto. El UCAM Murcia ha chocado con una defensa azulgrana cada vez mejor y se ha quedado detenido en el marcador, incapaz de seguir el ritmo de los hombres de Pascual, que han alcanzado su máxima ventaja sobre la bocina mediante un triple de Doellman (42-28).

Un 15-0 definitivo

El partido ha terminado de romperse al inicio del tercer cuarto. Un parcial de 15-0 a favor de los culés ha dejado completamente grogui a un UCAM Murcia que ha necesitado cinco minutos para hacer su primera canasta en la reanudación. Del 26-24 del segundo cuarto se había pasado al 54-28 del tercero. El equipo barcelonista, a golpe de triples de Oleson, Abrines y Nachbar, ha logrado una ventaja de +32 puntos (74-42).

Con la victoria en el saco, los de Pascual han relajado algo y han visto como los visitantes recortaban distancias con un parcial de 2-11. En cualquier caso, la ventaja era enorme y el técnico ha dado minutos a Ludde Hakanson, que se ha apuntado a la fiesta de la victoria número 1.000 con su primera canasta en la ACB. El final perfecto para un día histórico.


1.000 victorias en ACB per fcbarcelona


FC Barcelona 90-70 UCAM Murcia (Liga ACB 2014/15) por fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 90
UCAM Múrcia, 70

FC Barcelona (17+25+26+22): Satoransky (2), Oleson (6), Thomas (10), Doellman (11), Pleiss (10) (cinco inicial), Huertas (4), Abrines (24), Lampe (2), Nachbar (5), Hezonja (3), Tomic (11), Hakanson (2)

UCAM Múrcia (14+14+12+30): Cabezas, Neto (11), Antelo (12), Kelati (9), Lima (11) (cinco inicial), Martín (5), Radovic (4), Wood (6), Rojas (5), Arteaga (7)

Árbitros: Martín Bertran, García Ortiz y Sacristán


Volver arriba