fcb.portal.reset.password

Doellman, con 20 puntos, protagonista de la victoria contra el Turow Zgorzelec / FOTO: GERMÁN PARGA -FCB

El Barça de baloncesto sigue invicto en Europa tras sumar una nueva victoria en la Euroliga contra el Turow Zgorzelec polaco por 86-67. Los de Xavi Pascual, que han ganado todos los parciales, no se han dejado sorprender en el Palau Blaugrana y suman el tercer triunfo en competición europea. Un inmenso Justin Doellman en la primera parte -ha hecho los 20 puntos antes del descanso- y las buenas actuaciones de jugadores como Abrines, Tomic o Thomas en la segunda han redondeado un buen triunfo del Barça.

Recital inicial de Doellman

El Barça ha impuesto un ritmo de anotación muy alto durante los primeros compases del partido que, combinado con un buen rendimiento defensivo, ha permitido ver buenas diferencias en el marcador muy pronto. Dos triples de Doellman y Huertas han abierto el partido, y el Barça se ha encontrado cómodo hasta el 15-6 en el ecuador del primer periodo. A partir de ese momento, el conjunto de Xavi Pascual ha tenido imprecisiones que han provocado algunas pérdidas de balón consecutivas. Esto lo ha aprovechado el Turow Zgorzelec para ir recortando hasta situarse sólo dos puntos por debajo (23-21) al final del cuarto.

En el segundo periodo el conjunto polaco ha llegado a igualar en un primer momento (23-23), pero el Barça ha recuperado el tono y, comandado en ataque por un inmenso Doellman -con 20 puntos y 31 de valoración al descanso-, ha vuelto a conseguir buenas ventajas. Un 2+1 de Oleson ha culminado un parcial de 7-0 (30-23) favorable a los catalanes, que seguían muy acertados de cara a canasta. El visitante Kulig ha tomado el relevo de su compañero Collins en ataque y ha hecho daño a la defensa azulgrana tanto desde dentro como desde fuera, pero dos acciones de Lampe han mantenido las diferencias justo antes del descanso (49-37).

Altos y bajos

Tras el recital de Justin Doellman en la primera parte, el Barça partía con una buena ventaja de 12 puntos para el segundo tiempo. Aún así, y después de un intercambio de canastas entre ambos equipos, el Barça ha vivido sus peores minutos y el conjunto polaco lo ha aprovechado para acercarse en el marcador (54-49). Entonces ha aparecido un inspirado Abrines. Un tapón y el posterior triple del balear ha sido, de nuevo, el punto de inflexión para volver a ver al mejor Barça. El mismo Abrines ha hecho dos triples más consecutivos antes del final del período y ha dejado el partido muy bien encarado (69-55).

Rematar la faena

El buen final de tercer periodo azulgrana ha permitido ver un último cuarto más cómodo. El margen de puntos ha ido aumentando progresivamente a medida que los jugadores azulgranas ofrecían espectáculo (78-57). Los últimos minutos han sido de premio para el público del Palau, ya que el partido estaba sentenciado, y la victoria se ha quedado en Barcelona (86-67). El conjunto de Xavi Pascual suma así la tercera victoria en la Euroliga en los tres partidos disputados y se mantiene invicto en la màxima competición continental.

La ficha del partido

FC Barcelona, 86
Turow Zgorzelec, 67

FC Barcelona: Doellman (20), Huertas (6), Thomas (16), Oleson (6), Tomic (10) –cinco inicial-, Hakanson, Hezonja (3), Abrines (10), Satoransky (1), Pleiss (4), Lampe (8), Nachbar (2).

Turow Zgorzelec: Collins (15), Chylinski (7), Dylewicz (2), Taylor (3), Zigeranovic (2) –cinco inicial-, Kulig (19), Jaramaz (5), Gospodarek, Moldoveanu (5), Nikolic (9), Wright.

Parciales: 23-23 / 26-17 / 23-18 / 14-12.

Volver arriba