fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça, después de superar al Unicaja. FOTO:ACB

De nuevo un Barça-Madrid en la final. De nuevo emoción hasta el final. Un Clásico que vale una Copa del Rey, un partido que todos quieren jugar y un enfrentamiento histórico. Es la quinta vez en los últimos seis años que ambos se ven las caras en una final de la Copa y se han repartido los triunfos a pares. Tras superar al Unicaja los azulgranas y al Joventut de Badalona los blancos, la final de la Copa de Gran Canaria promete ser vibrante.

El rival

Superó por 83-100 al Joventut en la semifinal, pero no lo tuvo fácil. Iba por detrás en el marcador al descanso y en el tercer periodo espetó un parcial de 25-8 a la Penya que no pudo reaccionar. Llull, con 19 puntos, y 25 de valoración, fue el jugador más incisivo de un Madrid que también tuvo en Rudy (12), Rodríguez (15) y Ayón (13) a sus mejores hombres. Actualmente, con 24 Copas, el Madrid es el equipo más laureado de la historia, pero el Barça se encuentra a tan sólo un trofeo porque cuenta con 23.

El Barça

Se encuentra en un gran momento. Supo ser duro mentalmente y remontó 7 puntos de desventaja en el al Unicaja con un parcial de 11-0 que le catapultó hacia el triunfo. Los 13 puntos de Thomas fueron importantes, pero también los 10 puntos y 10 rebotes de Tomic, los puntos clave de Hezonja, el último período de Lampe o la actividad de Oleson (+28 con él en pista). Todo el mundo suma en un equipo que quiere volver a ganar la Copa del Rey y que saldrá a por todas desde el primer minuto.

Así pues, este domingo, en Las Palmas de Gran Canaria se vivirá un Clásico que vale una Copa del Rey, uno de los mejores partidos del baloncesto europeo.

Volver arriba