fcb.portal.reset.password

Huertas, durante el partido de la Liga Regular. FOTO: Arxiu FCB

El todo o nada. Vencer o cerrar la temporada. El Barça de baloncesto disputa esta tarde de Sant Joan un partido trascendental para el futuro inmediato de la final de la Liga Endesa. Un triunfo significará volver miércoles en el Palau y haber forzado un cuarto partido. Una derrota, dar por terminada la temporada con el Madrid campeón. El gran objetivo catalán es volver a Madrid para disputar el quinto partido y eso pasa por asegurar la victoria en casa tanto este miércoles como el viernes.

El rival

Tiene una ventaja de 2-0 en la serie y en el segundo partido superó a los azulgranas por 20 puntos (100-80). Por lo tanto, su nivel de juego y moral es muy alto, pero saben que ganar en el Palau es complicado. Esta temporada han perdido tanto en la Liga Regular como el Eutrolliga, mientras que la temporada pasada cayeron en tres partidos, uno de Liga Regular y los dos de la final. La última vez que los blancos vencieron en el Palau fue en el 3er partido de la final de 2012, y cayeron en el cuarto, lo que significa que los blancos hace seis partidos seguidos que no ganan en Barcelona.

El Barça

Es consciente de la dificultad del partido y espera poder devolver al Palau todo el apoyo que recibirá. Los azulgranas, muy motivados, quieren volver a Madrid para disputar el quinto partido y acabar consiguiendo el título de Liga, rompiendo todas las estadísticas que dicen que quien consigue un 2-0 se proclama campeón. Para el partido es baja segura Juan Carlos Navarro, por tanto, como en Madrid, Edwin Jackson ocupará su lugar en la convocatoria y tratará de ayudar al equipo.


Volver arriba