fcb.portal.reset.password

Tomic en un momento de una jugada de ataque durante la final / GERMÁN PARGA - FCB

El Gran Canaria Arena ha vivido una final de Copa del Rey de máxima igualdad entre el Barça y el Real Madrid. Una final que finalmente se ha decantado para el bando blanco, en un último minuto de partido decisivo, por 71 a 77. La exhibición de Ante Tomic, líder absoluto del Barça con 25 puntos y 40 de valoración, no ha sido suficiente para levantar el título tras una gran Copa.

Los dos equipos se conocían muy bien de todos los partidos que han disputado en las últimas temporadas, y los primeros minutos fueron de tanteo. Para encontrar espacios eran necesarias circulaciones muy rápidas, y el nivel de acierto a canasta se ha visto perjudicado. El Barça no se encontraba cómodo ante una defensa individual muy exigente, pero se beneficiaba del poco acierto en ataque del Real Madrid. Un triple de Satoransky, director de juego en los primeros compases, situó por delante al Barça (9-8), pero el juego interior mantenía a los blancos por delante (13-15). En las postrimerías del primer periodo, dos triples de Abrines y una canasta de Doellman han dejado al Barça por delante (21-18).

Liderazgo de Tomic

El inicio del segundo cuarto no ha sido fluido para los de Xavi Pascual, y el Madrid ha vuelto a situarse por delante con dos acciones rápidas. El intercambio de juego ha permitido ver alternancias constantes en el marcador, pero ninguno de los dos equipos se marchaba de más de un punto. La anotación iba a rachas, y Tomic ha dado un paso adelante tanto en ataque como en defensa. El pívot croata ha intimidado en la pintura, al igual que hacía Nocioni en la otra canasta, y se ha responsabilizado también de la anotación para terminar el primer tiempo con 13 puntos y 22 de valoración.

En el tramo final de la primera parte ha parecido que el Barça podía abrir una buena ventaja en el marcador, situándose siete puntos por encima (42-35), pero, siguiendo la tónica del partido, los madridistas han vuelto a reaccionar. Un parcial de 0-6 (42-41) ha cerrado un primer tiempo de igualdad máxima.

La defensa de Satoransky sobre Llull ha anulado al jugador balear, uno de los pilares anotadores del conjunto de Pablo Laso, pero en su lugar ha emergido Rudy Fernández, que ha liderado el ataque madridista. Rudy era el único que hacía sombra al recital de Tomic, que seguía a un nivel descomunal en el inicio del tercer periodo. La buena defensa azulgrana parecía decantar el partido hacia el bando azulgrana, pero el Real Madrid no se ha dado por vencido y ha vuelto a igualar con un triple de Nocioni (53-53).

Se escapa la Copa al final

En un partido tan igualado, el mal porcentaje en lanzamientos de tres de los de Xavi Pascual (4 de 26) podía ser clave, y lo ha sido. El perímetro no acompañaba el partido de Tomic, y los blancos han abierto una ventaja gracias a un parcial de 1-10. El carácter y un triple inverosímil de Navarro mantenían vivo al Barça, pero el Madrid se marchaba y la precipitación azulgrana no permitía seguir el ritmo. Pese a volver a igualar el marcador, el Madrid ha decidido la Copa en el último minuto con dos canastas de Reyes y S.Rodríguez. La Copa, en una final igualadísimo, se ha decidido para el Real Madrid en el último suspiro.


Highlights Final Copa: FC Barcelona-Real Madrid... por fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 71
Reial Madrid, 77

FC Barcelona (21+21+15+14): Doellman (11), Hezonja (-), Satoransky (11), Oleson (4), Tomic (25) –cinco inicial-, Huertas (-), Abrines (7), Navarro (6), Pleiss (-), Thomas (7), Lampe (-), Nachbar (-).

Reial Madrid (18+23+23+13): Fernández (16), Reyes (8), Ayón (10), Carroll (5), Llull (-) –cinco inicial-, Rivers (2), Nocioni (10), Campazzo (-), Maciulis (8), S.Rodríguez (10), Bourousis (4), Slaughter (4).

Árbitros: Daniel Herrezuelo, Pérez Pizarro y Pérez Pérez.

Volver arriba