fcb.portal.reset.password

Satoransky, entre Rudy y Llull / MIGUEL RUIZ-FCB

Se acabó la temporada. El FC Barcelona ha finalizado el curso 2014-15 en el tercer partido de la final contra el Real Madrid, celebrado este miércoles. El equipo madrileño ha hecho valer la superioridad en el Palacio de Deportes de Madrid y, en el Palau Blaugrana, se ha impuesto por cinco puntos de diferencia (85-90).

Con un empate a 17 puntos se ha acabado el primer cuarto del trascendental enfrentamiento. En los primeros 10 minutos ambos equipos han mantenido el rigor defensivo y Tomic ha demostrado que sería el hombre más inspirado. 12 de los primeros 15 puntos azulgrana han sido obra del jugador croata.

La igualdad se ha deshecho en el segundo cuarto, sobre todo desde la línea de tres. Nocioni, Carroll, Rudy y Maciudis han afinado su puntería y, a base de triples, los madrileños han conseguido irse al descanso con 14 puntos a favor (34-48). El 7/10 en triples del equipo de Pablo Laso contrastaba con el 3/16 de los hombres de Xavi Pascual.

Este problema se ha solucionado en el tercer cuarto, que comenzó con un triple de Doellman y acabó con dos triples consecutivos de Abrines. Los 33 puntos realizados en 10 minutos han hecho despertar un Palau eufórico por llegar al último cuarto por delante en el marcador pero también enfadado con la actuación arbitral.

La reacción azulgrana no ha podido tener continuidad en el último cuarto, los madridistas han conseguido darle la vuelta al rol del partido y el Barça ha entrado en el último minuto con los mismos cinco puntos de desventaja en la que ha terminado la final y la temporada. El Real Madrid ha celebrado el título de Liga sobre el parqué del Palau Blaugrana, una situación totalmente opuesta a la que se vivió la temporada pasada.


Highlights FC Barcelona-Real Madrid (85-90) by fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 85
Reial Madrid, 90

FC Barcelona (17+17+33+18): Satoransky (10), Hezonja (-), Doellman (12), Oleson (10) y Tomic (29) (cinc inicial), Huertas (1), Abrines (16), Pleiss (2), Thomas (-), Jackson (3), Lampe (-) y Nachbar (2)

Reial Madrid (17+31+17+25): Llull (10), Rudy Fernández (4), Rivers (9), Reyes (6) y Ayón (8) (cinc inicial), Nocioni (11), Maciulis (10), Sergio Rodríguez (11), Carroll (19), Bouroussis (-), Slaughter (2) y Mejri (-)

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Calatrava

Palau Blaugrana: 7.247 espectadores

Volver arriba