fcb.portal.reset.password

Tomic, en una acción de la temporada pasada. FOTO: Arxiu FCB

Partido de máximo nivel en el Palau Blaugrana. Siempre que el Panathinaikos visita Barcelona se respira aire de gran partido, de cita importante. Y esta vez, a pesar de ser la fase regular y el quinto partido, no será diferente. Y es que el Barça de Xavi Pascual es el líder del grupo C con un balance de 4 triunfos y ninguna derrota, mientras que los griegos tienen un balance de 3-1. Por lo tanto, el liderazgo del grupo está en juego.

En la historia de la Euroliga, o de la antigua Copa de Europa, el Barça y el Panathinaikos se han visto las caras un total de 30 veces. La primera vez fue el curso 1981/82 con un triunfo por 113-83. El último precedente es de la temporada 2013/14 en la que se vieron las caras en un Top 16 que fue inmaculado para los azulgranas, que vencieron en Atenas y Barcelona. El balance total de victorias y derrotas es de 18-12 a favor del Barça.

El rival

El Panathinaikos de Atenas llega a Barcelona en una cómoda segunda posición de grupo después de tres triunfos y una derrota. Ha superado ya rivales de nivel como el Fenerbahçe o el Emporio Armani y cuenta con una plantilla potente, como es habitual. Entrenados por Dusko Ivanovic, ex entrenador del Barça entre 2005 y 2008, el PAO cuenta con hombres de todo tipo.

Desde Diamantidis, que lleva muchas temporadas en la élite, a recién llegados como AJ Slaughter (15,8 puntos) o reboteadores y jugadores de peso como James Gist o Esteban Batista. Además, cuenta con jugadores experimentados como Blums, Fotsis o Mavrokefalidis. Sin duda, es un equipo muy interesante.

Así pues, un triunfo azulgrana alejaría a los griegos a dos victorias y permitiría a los de Xavi Pascual liderar con más tranquilidad el grupo más difícil de la primera fase de la Euroliga.


Volver arriba