fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas ha anotado seis triples seguidos en el tercer cuarto / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Marcelinho Huertas ha sido el nombre propio de la primera victoria del Barça de baloncesto en el Top-16 de la Euroliga. Ante un gran Panathinaikos, los azulgranas han ido a remolque durante la primera parte, pero en el tercer cuarto un recital del brasileño ha cambiado la situación. Seis triples seguidos de Marcelinho han dado una ventaja que el Barça no ha desaprovechado para acabar imponiéndose en un partido grande en el Palau Blaugrana. Además, Abrines y Oleson han vuelto a jugar después de sus respectivas lesiones.

Mal inicio y recuperación

 

El primer cuarto el Barça no ha encontrado su lugar en la pista. Aunque adelantarse inicialmente, un parcial de 0-10 del Panathinaikos ha condenado el conjunto de Xavi Pascual a ir a remolque durante casi toda la primera parte. Tomic ha roto el parcial, pero el acierto en los triples de los griegos no dejaba que los azulgranas equilibrar el marcador.

Dusko Ivanovic había dado una consigna clara a sus jugadores: no permitir correr el contraataque en el Barça. Y así ha sido. El Barça no podía aprovechar su velocidad, y en los ataques estáticos sólo Hezonja, con dos triples consecutivos, ha visto cesta. Así, el Barça ha acabado el primer cuarto seis puntos por debajo (14-20).

En el segundo período, poco a poco, el Barça ha ido encontrado una mejor línea de juego. Sin embargo, costaba acercarse en el marcador, y el Panathinaikos ha llegado a tener un margen de 10 puntos (25-35). En este momento, cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, se ha visto la mejor versión azulgrana. Los ataques han sido más dinámicos, y un parcial azulgrana final de 7-0, culminado con un triple de Abrines justo antes del descanso, igualó el marcador para ir a los vestuarios (34-34).

Imperial Marcelinho

 

En la reanudación llegó la reacción definitiva del conjunto de Xavi Pascual, y la reacción ha tenido un nombre propio indiscutible: Marcelinho Huertas. El brasileño, que al descanso llevaba cuatro puntos, ha afinado la muñeca y anotó seis triples seguidos en el tercer cuarto. La heroicidad de Marcelinho ha contagiado poco a poco a sus compañeros, que también han mejorado sobre el parqué.

A pesar de los 18 puntos consecutivos del brasileño -ha terminado con 22 puntos-, la calidad individual del Panathinaikos no ha permitido ver grandes diferencias en el marcador. Los griegos se mantenían cerca de los azulgranas, y se ha visto un último periodo apasionante en el Palau Blaugrana. El Barça ha buscado la superioridad de Tomic en el juego interior y ha basado su resistencia en la intensidad.

La primera en el bolsillo

 

La ventaja azulgrana de entre cuatro y seis puntos se ha estabilizado en el último tramo de partido, pero a dos minutos para el final el Panathinaikos ha situado a sólo un punto (77-76). Entonces ha sido clave la sangre fría de jugadores como Marcelinho -nombrado MVP del partido- y Doellman. El estadounidense ha conseguido un 2 + 1 a un minuto para el final que ha sido definitivo. Los nervios se han apoderado de los griegos en los últimos 60 segundos, y el Barça ha sumado la primera victoria en el Top-16 de la Euroliga.

LA FICHA

FC Barcelona, 80
Panathinaikos, 76

FC Barcelona (14+23+26+17): Huertas (22), Jackson (-), Thomas (4), Doellman (12), Tomic (9) -cinco inicial-, Hezonja (11), Abrines (11), Satoransky (2), Pleiss, Oleson (5), Lampe (4), Nachbar (-).

Panathinaikos (20+17+19+20): Diamantidis (), Slaughter (), Gist (), Giankovits (), Batista () -cinco inicial-, Charalampopoulos, Bochoridis, Fotsis (8), Nelson (16), Mavrokefalidis (7), Diamantakos, Blums (3).

Árbitros: Luigi Lamonica, Milivoje Jovcic y Tomas Jasevicius.

Volver arriba