fcb.portal.reset.password

Nachbar ha sido decisivo con sus triples / VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona ha golpeado primero en la eliminatoria de cuartos contra Olympiacos. Un brillante trabajo defensivo ha permitido a los hombres de Xavi Pascual superar al conjunto griego por 73-57 y poner el 1-0 en una serie que ha presenciado el regreso de Justin Doellman y que vivirá el viernes su segundo acto.

Olympiacos: siete minutos sin anotar

El primer equipo en ir por delante ha sido Olympiacos, letal en el juego interior. La ventaja griega, sin embargo, ha durado un abrir y cerrar de ojos. Del 3-6 del minuto 2 se ha pasado al 14-6 del minuto 9. Los visitantes, que no volverían a mandar en el electrónico, han estado siete minutos intentando anotar contra un FC Barcelona atento en defensa, dominador en la faceta reboteadora y bastante acertado en ataque. El buen trabajo azulgrana ha tenido un premio final sobra la bocina, cuando Huertas ha robado un balón y ha clavado un triple-bomba que ha hecho estallar el Palau por primera vez en toda la eliminatoria.

Otro triple -éste de Nachbar- ha colocado un imponente 25-10 en el marcador al inicio del segundo periodo. Ha sido a partir de este punto, aproximadamente, cuando ha aparecido el Olympiacos más temible. Aquel equipo incómodo, que juega punto a punto y que tan desagradable resulta para su rival. La ventaja local ha dejado de crecer y el partido se ha igualado, moviéndose siempre en un margen de +10 favorable a los culés, que se han visto perjudicados por la desigualdad de faltas en el segundo cuarto. A pesar de todo, buena renta al descanso: 35-26.

Satoransky y Navarro tiran del carro

Dos triples prácticamente consecutivos de Satoransky y Navarro han dado el pistoletazo de salida en la reanudación. Entre los dos han sumado los 11 primeros puntos para el Barça en el tercer cuarto. Esto, añadido al escaso acierto de Olympiacos, ha propiciado una nueva máxima ventaja para los culés: 48-32. No ha sido éste un cuarto especialmente espectacular. Mucha intensidad defensiva y poca anotación han marcado un tramo de partido absolutamente controlado por los hombres de Pascual. Cada ataque visitante era como un enigma de difícil solución.

Respiraba tranquilo el Palau. El final de partido se aproximaba sin sobresaltos. Tomic ha aparecido al inicio del último cuarto para impedir que Olympiacos redujera su desventaja de 10 puntos y Nachbar ha asegurado el triunfo con dos triples consecutivos. El 61-42 a falta de seis minutos dictaba, ahora sí, el principio del fin para los griegos en el primer asalto de la serie. El Barça, con un Oleson que se ha retirado cojo, acabaría llevándose el encuentro por 73-57.

LA FICHA

FC Barcelona, 73
Olympiacos, 57

FC Barcelona (20+15+15+23): Satoransky (9), Navarro (10), Thomas (5), Tomic (6), Doellman (cinco inicial), Lampe (8), Oleson (5), Pleiss (6), Huertas (3), Nachbar (10), Hezonja (5), Abrines (6)

Olympiacos (8+18+12+19): Mantzaris (4), Spanoulis (1), Darden (2), Dunston (5), Printezis (4) (cinco inicial), Lafayette (5), Petway (5), Hunter (7), Sloukas (5), Lojeski (5), Papapetrou (5), Agravanis (9)

Árbitros: Ryzhyk, Ankarali y Latisevs

Volver arriba