fcb.portal.reset.password

Oleson, en una jugada durante el Top 16 de la temporada pasada. FOTO: Arxiu FCB

A medida que avanza la temporada llegan los partidos más decisivos, los más importantes. Este miércoles, a las 19 horas y antes del PSG-FC Barcelona de fútbol, los hombres de Xavi Pascual necesitan el apoyo del Palau Blaugrana en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. El rival, el Olympiacos, es un equipo difícil, costoso, de los que nunca desaparece del partido y que juega en pocas posesiones. Por tanto, el encuentro será realmente complicado y habrá que estar concentrado durante los 40 minutos.

El rival

Cuenta con una gran plantilla, muy compensada de talento y físico, y cuenta con uno de los jugadores más determinantes de la competición. El escolta Vassilis Spanoulis, que es duda después de perderse los últimos 4 partidos del Top 16, lidera el conjunto griego, que fue campeón de Europa en 2012 y también en 2013. Además, cuenta con un juego interior versátil y físico con jugadores como Printezis, Petway, Dunston y Hunter, que será duda hasta el último momento. En el juego exterior Lafayette, Sloukas y Mantzaris marcan el ritmo, mientras que en las alas la anotación de Lojeski y Darden puede ser clave en momentos importantes de partido.

El Barça

Con la duda de Justin Doellman, del que Pascual confirmó que espera que pueda llegar a jugar y que era "optimista", los azulgranas disputan un primer partido de cuartos que suele ser clave para la eliminatoria. Actualmente, el balance contra el Olympiacos es de 13-5 a favor de los azulgranas, que en los últimos cuatro partidos siempre han superado los del Pireo, tanto en el Palau como en Atenas. Así pues, aprovechar el factor cancha a favor, que tanto trabajo ha costado, es primordial para encarrilar una eliminatoria de cuartos que dará el premio de estar en la Final Four de Madrid.

Volver arriba