fcb.portal.reset.password

Navarro, con 16 puntos, ha sido el mejor azulgrana / VÍCTOR SALGADO - FCB

Tras la contundente victoria del Barça en el primer partido de la serie de los cuartos de final de la Euroliga, el Olympiacos ha cambiado la situación este viernes en el Palau Blaugrana. El conjunto griego se ha impuesto a los azulgranas por 63-76 y ha igualado la eliminatoria, que la próxima semana se trasladará a Atenas. Los de Xavi Pascual han ido todo el encuentro a remolque ante el gran acierto ofensivo de los griegos, y sólo Navarro y Tomic, con 16 y 14 puntos respectivamente, han estado a la altura del encuentro.

Desde muy pronto se ha podido comprobar que el partido no sería igual al del miércoles, y el Olympiacos se ha mostrado mucho más solvente. El desacierto azulgrana era totalmente contrapuesto a la efectividad griega desde la pintura. Un Olympiacos que se apoyaba en las figuras de Spanoulis y Printezis para mandar en el Palau. El Barça iba a remolque, pero se mantenía vivo gracias al liderazgo de Juan Carlos Navarro.

Intentos de reacción

Con cinco puntos de desventaja al final del primer cuarto (10-15), el Barça buscaba un punto de inflexión en su juego. Jackson anotó un triple cuando se agotaba la posesión que podría haber hecho reavivar las opciones azulgranas, pero la falta de circulación en ataque y el acierto griego lo ponían muy difícil. Con todo en contra, Navarro se ha vuelto a echar el equipo a la espalda y los diez puntos de diferencia al descanso (25-35) dejaban el partido aún abierto.

El tercer cuarto ha comenzado muy diferente. Dos canastas bajo el aro -la gran carencia en el primer tiempo- han hecho ver al Barça que la remontada era posible. Lo que parecía que podía ser la reacción definitiva, sin embargo, ha acabado siendo estéril. Dos triples consecutivos de Spanoulis han devuelto la ventaja griega al marcador (31-42). Al veterano jugador, además, se le han sumado Printezis y Lojeski, que desde los 6,75m han hecho inútiles todos los intentos de un mejorado Tomic.

Tocará ganar en Atenas

El 45-56 del final del tercer periodo ya ponía las cosas muy difíciles para el tramo final, pero la efectividad del Olympiacos en el último cuarto ha acabado de hacer imposible cualquier intento de reacción azulgrana. Printezis, que ha acabado con 22 puntos, y Spanoulis, con 16, sumados a la capacidad atlética de los pivotes del conjunto griego, han sido claves para situar el 1-1 en la eliminatoria.

Los de Xavi Pascual pierden el factor cancha y ahora tendrán que ganar al menos un partido en el Piraeus para seguir optando a estar en la Final Four. La serie se reanudará el próximo martes, a las 19 horas, desde Atenas.

LA FICHA

FC Barcelona, 63
Olympiacos, 76

FC Barcelona (10+15+20+18): Doellman (1), Navarro (16), Satoransky (8), Thomas (1), Tomic (14) –cinco inicial-, Hezonja (3), Huertas (6), Abrines (-), Pleiss (4), Jackson (3), Lampe (6), Nachbar (-).

Olympiacos (15+20+21+20): Dunston (4), Spanoulis (16), Printezis (22), Mantzaris (12), Darden (-) –cinco inicial-, Hunter (8), Papapetrou (-), Sloukas (2), Agravanis (-), Lafayette (3), Lojeski (9).

Árbitros: Robert Lottermoser, Tolga Sahin y Rustu Nuran.


Volver arriba