fcb.portal.reset.password

Tomic, durante un partido de esta temporada / ARCHIVO - FCB

El FC Barcelona buscará la tercera victoria consecutiva, la segunda de la semana, este domingo ante el Movistar Estudiantes en el Palau Blaugrana (12.15 h, Esport 3). A falta de cuatro partidos para acabar la fase regular, el objetivo de los de Xavi Pascual pasa por asegurar la tercera plaza de la Liga Endesa, tal y como reconocía Ante Tomic en la previa. Según el pivote, "esta temporada hemos perdido más partidos de la cuenta, pero ahora lo que toca es asegurar el tercer puesto y en el play-off dar un poco más para poder estar en la final".

Antes, sin embargo, hay que ganar al Estudiantes, 13º clasificado de la Liga Endesa con 12 victorias y 18 derrotas. En la primera vuelta los azulgranas acabaron cayendo en la pista de los madrileños (102-96) tras un partido vibrante y muy competido. Para Tomic, el hecho de haber perdido el primer partido les da un "motivo más para ganarles", más allá de que siempre quieren la victoria. Según el croata, las claves pasarán por "controlar el rebote y evitar las pérdidas de balón".

El balance de enfrentamientos es de 63 victorias culés por sólo 11 de estudiantiles. Por lo tanto, dominio azulgrana en un emparejamiento especial para tres jugadores del Estudiantes formados en las categorías inferiores del Barça como son Nacho Martín, Joan Creus y Xavi Rabaseda.

El equipo, "motivado"

Tras vencer al Río Naturaleza Monbus (79-57) el pasado jueves, el de este domingo es el segundo de los tres partidos de Liga consecutivos que el equipo jugará en el Palau. Tomic aseguraba a la previa que son "optimistas" y que están motivados porque perdieron a domicilio contra los tres equipos que los visitan.

Tercer clasificado, con 21 victorias y 9 derrotas, el Barça está muy cerca de cerrar la fase regular en tercera posición. Hay que añadir que Juan Carlos Navarro igualará al ex jugador de Estudiantes y del Real Madrid José Miguel Antúnez como décimo jugador con más partidos en la era ACB.

Volver arriba