fcb.portal.reset.password

Satoransky, el mejor azulgrana con 23 de valoración / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]La fase regular de la Liga Endesa ha llegado a su fin, y lo ha hecho con el Barça asegurándose definitivamente la segunda posición. Los de Xavi Pascual se han impuesto en el Palau en la última jornada al Morabanc Andorra en un partido dominado de principio a fin. Un partido, además, que también ha servido para homenajear a Víctor Sada, que volvía al Palau Blaugrana con dos ex azulgranas más, Jordi Trias y Nathan Jawai.

Con rotaciones rápidas en el primer cuarto, el Barça se ha encontrado cómodo en la pintura pero no tan acertado desde más allá de los 6,75m. Los buenos porcentajes de dos contrastaban con los triples, pero aún así los de Xavi Pascual mandaban en el marcador. El dominio en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, era clave para ir por delante en los primeros minutos (8-2), y cuando el Andorra ha intentado acercarse, un triple de Abrines ha truncado la reacción (15-9).

En el segundo cuarto ha seguido la falta de acierto desde el triple para los dos equipos, pero el juego interior azulgrana se imponía. El Morabanc Andorra, sin embargo, ha tenido unos buenos minutos que le han servido para igualar el marcador e, incluso, ponerse por delante (25-27) después de tres pérdidas consecutivas del Barça. Los de Xavi Pascual han vuelto a concentrarse, han mejorado desde la distancia y se han vuelto a situar por delante con una reacción culminada con triple de Oleson (34-28).

En pleno empuje azulgrana, Satoransky ha hecho levantar al Palau con un espectacular mate, y poco después otro triple de Abrines establecía por primera vez en el partido un margen de 10 puntos (43-33). Jackson, con protagonismo sobre el parqué, ha cerrado la primera parte con una buena acción individual para ir a los vestuarios con la ventaja psicológica (45-35).[[DES_2]]

La segunda parte ha comenzado convirtiendo el partido en duelo del Barça contra Nathan Jawai. El exazulgrana ha utilizado su poder físico para liderar los ataques del Andorra. En el Barça, sin embargo, Doellman ha asumido más protagonismo y ha ayudado a mantener las ventajas azulgranas (61-46).

El Andorra ha intentado reaccionar con dos triples seguidos de Green y Gomes, pero el oficio del Barça no ha permitido ningún susto. El tercer cuarto ha acabado con un punto más de ventaja que al descanso (68-57), y en el último periodo ha llegado la estocada final. El Barça, con un Lampe inspirado en el tramo final, ha abierto una brecha aún mayor en el marcador (78-60) en el cuarto periodo con jugadores importantes -Doellman, Tomic o Thomas- en el banquillo.

Marcelinho, Lampe, Oleson o Abrines han tenido todo el acierto que había faltado en el inicio del encuentro y la ventaja ha ido creciendo con los minutos (81-60). Una vez deshecho el efecto Jawai, al Andorra sólo le ha quedado intentarlo con triples de Green, pero se ha visto superado por el Barça. Antes del final, sin embargo, todavía ha habido tiempo de ver una acción de espectáculo entre los otros dos ex azulgranas: Trias y Sada. Con el 84-74 final, el Barça llega en racha a la fase decisiva. Las seis victorias consecutivas en Liga son la mejor forma de llegar a la primera ronda del play-off por el título.

LA FITXA

FC Barcelona, 84
Morabanc Andorra, 74

FC Barcelona (20+25+23+16): Abrines (8), Satoransky (8), Thomas (2), Lampe (12), Tomic (9) –cinco inicial-, Doellman (13), Hezonja (-), Huertas (9), Pleiss (6), Oleson (8), Jackson (6), Nachbar (3).

Morabanc Andorra (16+19+22+17): Sada (6), Gomes (8), Navarro (2), Jawai (16), Bogdanovic (3) –cinco inicial-, Schreiner (7), Trias (6), Bogris (4), Colom (-), Stojanovski (8), Green (8), Blanch 86).

Árbitros: Óscar Perea, Lluís Guirao y Anna Cardús.

Derbi en cuartos

El Barça se enfrentará con el Joventut en los cuartos de final de los play-offs, después de que el conjunto badalonés se haya clasificado en la séptima posición. Los de Salva Maldonado han caído en la última jornada en la pista del Baloncesto Sevilla (77-70) y serán el rival de los azulgranas en la primera ronda.

Volver arriba