fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas en una acción durante el partido entre el Barça y el Gipuzkoa en el Palau / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto afronta su segundo partido en el Palau Blaugrana en menos de 72 horas. Los azulgranas encararán el duelo ante el Montakit Fuenlabrada (12.30 horas, Esport 3) tras la gran victoria ante el Maccabi de Tel Aviv. Los hombres de Xavi Pascual quieren seguir con la buena dinámica mostrada en Europa y volver a ganar en la Liga Endesa, tras la derrota del pasado domingo en Gran Canaria. En el partido de ida, los azulgranas imprimieron un ritmo elevadísimo que noqueó por completo al equipo madrileño (64-79).

El Rival

El Fuenlabrada llega a Barcelona con optimismo tras lograr una victoria importante y sufrida en casa ante el Baloncesto Sevilla la jornada anterior. Los hombres de Hugo López han sumado una victoria en los últimos seis duelos y a domicilio no ganan desde el mes de diciembre. Además, hay que tener presente que el Montakit Fuenlabrada no ha podido salir nunca victorioso del Palau Blaugrana en toda su historia. Ahora bien, a pesar de los condicionantes, los azulgranas harán bien en no fiarse de un rival que necesita la victoria para alejarse de la parte baja de la clasificación y deberán estar atentos a hombres como Andy Panko (18.1 puntos por partido), Jeleel Akindele, Daniel Clerk o Diagne.

El Barça

Los azulgranas, por su parte, quieren poner presión al Real Madrid y Unicaja para acercarse a la primera posición. Los de Xavi Pascual quieren seguir mostrando su fortaleza como locales, ya que no pierden desde el mes de noviembre. La victoria ante el Maccabi en el Top 16 ha incrementado la moral del vestuario y se siente preparado para cambiar el chip y pensar en el partido de Liga Endesa contra el Fuenlabrada. El técnico culé aún no podrá contar con Alex Abrines que se está recuperando de su lesión.

Volver arriba