fcb.portal.reset.password

Ante Tomic en una acción del partido entre el Barça y el Alba de Berlín / GERMAN PARGA - FCB

El Barça de baloncesto buscará este jueves en el Palau una victoria importantísima ante un rival directo, el Maccabi de Tel Aviv (20.45 horas, Esport3). Los azulgranas aunque todavía tienen opciones de clasificarse como primeros de grupo, antes tendrán que ganar a los israelíes que llegan a Barcelona como terceros a la parrilla clasificatoria y mantenerse firmes en el segundo puesto.Para vencer el conjunto culé tendrá que hacer un partido muy intenso y agresivo en todas las facetas del juego y mostrar su mejor versión ante el actual campeón de Europa.

Aunque el equipo azulgrana cayó el fin de semana en Gran Canaria, el juego del equipo ha mejorado circunstancialmente y se ha tomado muy en serio los compromisos que restan del Top 16. Primero, superó en el Palau al Galatasaray (82-70) i al Alba de Berlín (92-82) y después, consiguió una victoria de prestigio en la pista del Panathinaikos (77-81). El triunfo ante el Maccabi de Tel Aviv en el Palau es obligatorio para dar un paso de gigante y mantener viva la segunda plaza para asegurarse el factor cancha a los cuartos de final.

Factor Palau, clave

El encuentro entre uno de los clásicos europeos del baloncesto se desplaza a Barcelona. Los de Xavi Pascual muestran su fortaleza en el Palau donde han ganado todos los partidos de este Top 16. Así pues, el Palau vestido de las grandes ocasiones debe ser una olla a presión y el jugador número 6 para empujar al equipo hacia a una victoria capital. Para este partido, Xavi Pascual no podrá contar con Àlex Abrines por la lesión que se hizo en la rodilla derecha en el duelo contra el Gran Canaria. Aunque el técnico culé no ocultaba su preocupación, está convencido de que el equipo sacará adelante el partido

El rival

Los israelíes a pesar de ser terceros en la clasificación llegan con el mismo bagaje que los culés (seis victorias y tres derrotas) y buscarán asaltar el fortín del Palau para conseguir el objetivo del factor pista a los cuartos de final. Por este motivo, su visita a Barcelona es muy peligrosa y más aún después de la derrota que sufrieron en la anterior jornada en la pista del Estrella Roja.

Los azulgranas ya saben cómo las gasta el Maccabi de Tel Aviv, ya que en el partido de ida cuando parecía que los de Xavi Pascual se llevarían el triunfo, un parcial de 11-0 les dejó KO. Por tanto, el Barça deberá estar atento a hombres como Pargo (117 y 52 asistencias), Devin Smith (110 puntos y 17 asistencias) y Ohayon, en el que se convierten en los líderes del equipo dirigido por Guy Good.

Volver arriba