fcb.portal.reset.password

Mario Hezonja ha anotado ocho triples de ocho intents / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Palau Blaugrana ha vivido este domingo un derbi muy desigual entre el Barça y el Manresa. Los de Xavi Pascual se han impuesto al conjunto del Bages por una diferencia de 48 puntos en un partido que ha quedado decidido en el primer cuarto. La defensa azulgrana no ha dado ninguna opción al ataque visitante, y los jugadores culés han hecho un partido ofensivo casi perfecto. Con velocidad, acierto desde el perímetro -Hezonja ha anotado ocho triples de ocho intentos- y dominio del juego interior, el Barça ha completado un partido que dará confianza para afrontar el próximo compromiso, el próximo jueves en la pista del Real Madrid en competición europea.

Anotación imparable

Sólo 36 horas después de la gran victoria ante el Zalgiris en la Euroliga, el Barça volvía a salir a la pista del Palau muy concentrado y con la clara intención de imponer sus cualidades. El parcial inicial de 10-0 dejaba clara la voluntad azulgrana de no dejar ningún margen a la sorpresa. Los de Xavi Pascual han controlado el rebote en ambas canastas, han impuesto una velocidad de vértigo en ataque y se han mostrado muy sólidos en defensa. Todo esto, sumado a la falta de acierto por parte del Manresa, ha ido ampliando el marcador sin freno. El 26-4 del final del primer periodo era la muestra más clara de lo que se había visto sobre la pista.

El Manresa no había conseguido anotar una canasta en juego -sólo ha anotado cuatro tiros libres-, y para el Barça Tomic alargaba su estado de gracia después de ser nombrado MVP de la jornada de la Euroliga. Fotu, para los del Bages, anotó la primera canasta en el segundo cuarto. El pívot neozelandés ha sido el único jugador visitante que ha podido anotar en juego en toda la primera parte. Y es que los culés se imponían en todas las facetas del juego. Sólo han perdido dos balones en toda la primera parte, y el acierto en todo era mayúsculo. Jackson se ha mostrado eficaz, Thomas ha luchado cada pelota como si fuera la última y Tomic y Doellman -17 de valoración al descanso ambos- han sentenciado a los manresanos.

Todo decidido

El 53-13 con el que se llegó al descanso lo decía todo. Sobre la pista sólo se ha visto un equipo, un Barça con mucha confianza y con un dominio abrumador de todas la facetas del juego. En la reanudación, lejos de rebajar el ritmo, el Barça ha mantenido el pie en el acelerador. El tercer período comenzó con un parcial de 11-0 (64-13) con tres triples de Hezonja, que aún haría más. Los lanzamientos de tres del Barça ampliaban aún más la ventaja, que superaba los 50 puntos.

El Manresa ha empezado a ver canasta, pero el ritmo anotador del Barça no disminuía en absoluto. Todos los jugadores, excepto Hakanson, han anotado, y el 78-31 del final del tercer periodo hacía prever un último cuarto de trámite. En efecto, con el partido sentenciado desde los 10 minutos iniciales el último tramo de partido ha servido para que La Bruixa d'Or Manresa maquillara su casillero, con un parcial de 0-11 incluido, y para confirmar una victoria (101-53) que deja al Barça con un balance de 13 triunfos y seis derrotas en la Liga. Además, Hezonja ha cerrado su particular exhibición de ocho triples de ocho intentos para acabar con 24 puntos y 29 de valoración.


Récord de triples de Mario Hezonja Liga Endesa... por fcbarcelona


FC Barcelona-La Bruixa d’Or Manresa (101-53... por fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 101
La Bruixa d’Or Manresa, 53

FC Barcelona (26+27+25+23): Doellman (13), Satoransky (9), Thomas (8), Jackson (15), Tomic (9) –cinco inicial-, Hakanson (-), Hezonja (24), Huertas (2), Pleiss (8), Lampe (8), Nachbar (5).

La Bruixa d’Or Manresa (4+9+18+22): Sakic (4), Hernández (4), Dewar (8), Rizvic (4), Grimau (4) –cinco inicial-, Aj Ogilvy (3), Grigonis (4), Marc Garcia (-), White (2), Fotu (20).


Volver arriba