fcb.portal.reset.password

Doellman, contra Unicaja. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Clásico del baloncesto catalán en el Palau Blaugrana este domingo (12: 30h, Esport3). El Barça recibe al Bàsquet Manresa en un partido en el que no se puede fallar, ya que las primeras posiciones de la Liga Regular van muy caras y los hombres de Xavi Pascual, que cumplirá 300 partidos dirigidos en el banquillo azulgrana, saben que en casa no se pueden escapar victorias. Además, tras el triunfo ante el Zalgiris, terminar la semana con un triunfo ante el Manresa sería muy bueno para la moral del equipo, que la próxima semana visita la cancha del Madrid en Europa.

El rival

Cuenta con un jugador cedido por el Barça, Marc Garcia, y varios ex azulgranas como son Álex Hernández o el ex capitán Roger Grimau, que seguro será muy bien recibido por la afición azulgrana. Es un equipo muy luchador, con mucho corazón, y que está entrenado por Pedro Martínez, muy experimentado en la categoría. Su máximo anotador es Zeljko Sakic, con 11,1 puntos, y el base Devin White es otro de los jugadores más peligrosos (10,8 puntos). La baja del interior Ogilvy, sensible para los manresanos.

El Barça

Con la duda de Abrines, que se perdió el partido contra el Zalgiris por una gripe, el Barça recibe al Manresa con confianza y con muchas ganas de volver a ganar en la Liga Endesa tras la derrota en Vitoria. Otro triunfo daría impulso a un equipo que en pocos días comenzará el tramo más decisivo de la temporada en el Top 16 de la Euroliga y también con la Copa del Rey. Antes, sin embargo, hay que superar al Manresa, el Tenerife y el Joventut en la Liga Endesa.

Volver arriba