fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro ha reaparecido en el Palau Blaugrana / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha superado al Iberostar Tenerife (87-78) tras la última derrota en la Euroliga contra el Madrid. Los azulgranas, dirigidos por un Nachbar inspirado, han sumado una nueva victoria ante un rival sin una de sus figuras principales, Blagota Sekulic, en un partido igualado hasta el final.

Inicio con dudas

A los hombres de Xavi Pascual les ha costado olvidar la derrota del jueves en la pista del Real Madrid con un inicio muy dubitativo contra el Iberostar Tenerife. Los tinerfeños, instalados en la zona tranquila de la clasificación, sin nada que perder, se han aprovechado de las dudas azulgranas en el primer cuarto, jugando sin complejos. El Barça se mostraba poco intenso, sin acierto en la mayoría de acciones y al remolque en el marcador.

Con el paso de los minutos, sin embargo, los azulgranas han ido recuperando el tono, y un triple de Satoransky ha permitido llegado al final del primer cuarto con empate (21-21). En el segundo cuarto, con un Nachbar muy efectivo en la pista (24 puntos, 23 de valoración), el Barça se ha hecho con la iniciativa del juego y ha adquirido una cómoda ventaja en el marcador (36-27, min. 17 ).

La buena noticia del encuentro será protagonizada Juan Carlos Navarro, que ha vuelto a la pista después de doce partidos de baja. Precisamente, el primer balón que ha tocado la ha convertido en un triple, como modo de aviso al rival, que ha tenido que aplicarse en defensa para poder neutralizar a Navarro. Con un buen tono, los azulgranas han llegado al descanso con nueve puntos de ventaja sobre los tinerfeños (42-33).

El Tenerife aprieta

En la reanudación, el Barça ha salido con voluntad de cerrar el encuentro. Satoransky, con tres mates consecutivos al principio del segundo periodo, personificaba el cambio colectivo azulgrana, más agresivo en defensa y más contundente en ataque. Sin embargo, con el paso de los minutos la efervescencia del Barcelona se ha ido diluyendo y eso lo ha aprovechado el Iberostar Tenerife, que se ha acercado peligrosamente en el marcador con un parcial de 2-10 (min. 27), motivo por el que Xavi Pascual ha tenido que pedir tiempo muerto.

Con 62-51, el Barça ha acabado el tercer cuarto con el mejor resultado posible. En el cuarto cuarto, el Iberostar Tenerife se ha mantenido vivo hasta el final gracias a su acierto en los tiros de 3, sobre todo en los primeros cinco minutos, y al liderazgo de Lamprapoulos, que con 23 puntos ha protagonizado una muy buena actuación.

Las pérdidas de balón en el inicio de las jugadas del Barça, propiciadas por la presión asfixiante de los tinerfeños en los últimos minutos, han llevado a muchos problemas a los azulgranas, que no lograban consolidar la ventaja de más de diez puntos. No ha sido hasta los instantes finales cuando el Barça ha podido respirar tranquilo, gracias a la intervención de Brad Oleson que, como Navarro, ha vuelto a las pistas después de su lesión.

La ficha del partido

FC Barcelona, 87
Iberostar Tenerife, 78

FC Barcelona: Doellman (12), Satoransky (13), Thomas (5), Jackson (2) y Tomic (7)- cinco inicial-, Hezonja (7), Abrines (2), Nachbar (24), Huertas (0), Pleiss (10), Navarro (3) y Oleson (2).  

Iberostar Tenerife: Richotti (9), Úriz (6), Lampropoulos (23), Beirán (4) y Sikma (13)- cinco inicial-, San Miguel (6), Blanco (7), Rost (7), Tsairelis (4) y Heras (0).

Parciales: 21-21, 21-12, 19-21 i 15-17.

Volver arriba