fcb.portal.reset.password

Hezonja ha dejado dos acciones espectaculares para el espectador / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto afrontaba el tercer partido en seis días después de regresar de la gira asiática, y lo ha superado con nota. En un partido muy completo de los de Xavi Pascual, se han impuesto por un claro 80-61 al Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses. Justin Doellman ha sido el mejor azulgrana con 14 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, pero todo el equipo ha estado a la altura. El partido ha estado controlado en todo momento y la diferencia final de 19 puntos es la recompensa al conjunto azulgrana después de una semana intensa.

Infalible Doellman

El Barça ha ido de menos a más en el primer cuarto. En los primeros minutos sólo Tomic mantenía el marcador igualado. En el bando gran canario, en cambio, era Kuric quien se encargaba de anotar -ha anotado los ochos primeros puntos visitantes. El Gran Canaria mandaba (6-8) pero el Barça poco a poco se hacía con el dominio de la zona. De la conexión Tomic-Doellman ha nacido la mejora azulgrana, que se ha puesto por delante y ha ido a más (15-12). El acierto desde la línea de tres de los hombres de Xavi Pascual ha hecho que el marcador creciera a su favor. Con un 80% de acierto en triples en el primer cuarto, y con 10 puntos de Doellman, el Barça ha cerrado el periodo con un mate de Hezonja y una máxima ventaja de 11 puntos (28-17).

El acierto ha bajado al inicio del segundo periodo. Un rápido 0 de 3 en triples hacía prever un segundo cuarto difícil, pero el Gran Canaria no lo ha sabido aprovechar para acercarse en exceso. Con un parcial de 3-10 (31-26) los canarios han intentado entrar en el partido, pero después del tiempo muerto pedido por Xavi Pascual el Barça ha vuelto a su mejor versión. La conexión croata entre Tomic y Hezonja y dos triples seguidos de Oleson han vuelto a situar una máxima ventaja para irse al descanso (40-28).

Control de la ventaja y sentencia

Como en el segundo, el Barça ha ampliado su ventaja en un punto más en el tercer periodo (59-46). DeShaun Thomas ha aparecido en las primeras acciones para abrir una brecha gracias a dos triples seguidos. El +16 (48-32) era la máxima ventaja del partido, pero el acierto siguiente de Báez desde el perímetro ha devuelto al marcador a las diferencias habituales durante el partido. El pívot visitante era la principal amenaza para un Barça que controlaba el juego y que, además, ha hecho debutar en el Palau al joven Hakanson.

Las ventajas se habían mantenido cercanas a los 12 puntos durante el partido, pero en el último cuarto el Barça ha hecho el empujón final. Con buenos minutos de Hezonja sobre la pista y la buena muñeca de Abrines, el Barça ha ido ampliando el margen hasta alcanzar una máxima ventaja de 22 puntos (80-58). Un triple final del conjunto de Aíto ha cerrado una victoria azulgrana (80-61) que culmina una dura semana. Los hombres de Xavi Pascual, después de la gira asiática, han ganado los dos compromisos de Liga y el estreno en la Euroliga.



La ficha del partido

FC Barcelona, 80
Herbalife Gran Canaria, 61

FC Barcelona: Doellman (14), Huertas (8), Abrines (9), Thomas (8), Tomic (10) –cinco inicial-, Hakanson, Hezonja (6), Navarro (3), Pleiss (2), Oleson (10), Lampe (6), Nachbar (4).

Herbalife Gran Canaria: Oliver (4), Newley (6), Báez (14), Kendall, Kuric (13) –cinco inicial-, Bellas (5), Paulí, Tavares (11), O’Leary, Summers (8).

Parciales: 28-17 / 12-11 / 19-18 / 21-15.

Volver arriba