fcb.portal.reset.password
Marcelo Huertas, con la bola, en un partido en el Palau

Huertas, en un partido en al Palau / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Ahora toca el Herbalife Gran Canaria. La semana grande del Barça en lo que respecta a partidos disputados, con tres en seis días y dos de ellos con menos de 40 horas de descanso, termina este domingo en el Palau Blaugrana (18h, Teledeporte) en un partido en el que el rival es de entidad. Visita el recinto catalán el Herbalife de Aíto García Reneses, en lo que será la segunda visita de un entrenador ilustre en Barcelona después de Pesic con el Bayern. Además, el Gran Canaria cuenta en sus filas con Oriol Paulí, jugador del Barça cedido al equipo insular.

Cómo llega el Barça

Aún con la duda de Satoransky, que ya se entrena con el equipo como bien anunció Xavi Pascual aunque no jugó en la Euroliga, el Barça llega con el resto de jugadores disponibles a pesar del esfuerzo realizado en los últimos días. Este sábado, tras el entrenamiento previa al partido contra el Gran Canaria, Tomic, Abrines y Oleson han hablado ante los medios informativos: "El viernes conseguimos una buena victoria pero no hay tiempo para saborearla, ya que este domingo tenemos otro partido complicado", aseguraba Oleson. Además, Abrines ha dicho que "el Herbalife Gran Canaria es uno de los equipos más fuertes de la Liga. Cuenta con buenos jugadores y con un entrenador con mucha experiencia".

El rival

El herbalife Gran Canaria llega al Palau con un balance de 1-1. Cayó en su debut en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid y en la segunda jornada venció con comodidad al Río Natura Monbús por 72-57. Esta semana, en su debut en la Eurocup, los hombres de Aíto fueron muy superiores al Cantú ganando su partido por 101-81. Por tanto, queda claro que los insulares saben jugar y también conseguir el triunfo con diferentes registros anotadores.

En la Liga Endesa, los hombres más peligrosos hasta ahora, en cuanto a valoración, están siendo Tomás Bellas (14,5) y Brad Newley (13,5), mientras que en la Eurocup el tirador Kyle Kuric y DaJuan Summers van brillar con 19 y 13 puntos respectivamente.

Lucha contra el cáncer

A iniciativa del Grupo Edelmira Calvetó, que lidera la directiva Susana Monje, el FC Barcelona, a través de su Fundación, se suma a la lucha contra el cáncer de mama, coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad. El Club se adhiere a esta causa de la mano de la aecc-Catalunya (Asociación Española Contra el Cáncer) que este año vuelve a poner en marcha la campaña 'Súmate al rosa'. En el Palau se harán diversas acciones.

Volver arriba