fcb.portal.reset.password

Àlex Abrines en una acción del partido ante Guipúzcoa Basket / VICTOR SALGADO-FCB

Victoria importante y sufrida del Barça ante un Guipúzcoa  Basket que ha plantado cara hasta el segundo cuarto del partido, donde tras el descanso, la aparición de Álex Abrines ha sido clave para sumar una nueva victoria que permite a los hombres de Xavi Pascual continuar en tercer lugar de la clasificación.

El Barça sabía que no sería un partido cómodo y apacible y ha salido al parqué del Palau con ganas de poner distancia en el marcador en los primeros compases de partido y lo ha conseguido. Un gran acierto de cara a canasta y una intensa defensa en los primeros tres minutos de partido han llevado a los hombres de Xavi Pascual a coger una renta de 8-0, pero el Guipúzcoa, sin acierto hasta entonces, ha dado la vuelta al marcador con un contundente parcial de 0-10, lo que ha obligado a pedir un tiempo muerto al técnico catalán. En la reanudación, el Barça ha encontrado de nuevo el acierto gracias a Satoransky y Tomic pero los visitantes, cargando el rebote ofensivo y con un 2 + 1 de Doblas y una canasta a falta de un segundo de Dean ponían el 18-17 final.

Igualdad máxima

El segundo cuarto se inició con un ritmo de infarto y un intercambio continuo de canastas en ambos lados de la pista, pero los visitantes, muy concentrados en el partido, han conseguido ponerse por primera vez por delante en el marcador gracias a una cesta de Dean (20-21). Desde ese momento, los guipuzcoanos han encontrado el acierto desde la línea del triple y han ensanchado la distancia (23-27), replicada rápidamente por el Barça desde la pintura con Nachbar y Lampe (30-29). El Barça no encontraba el acierto más allá de los 6,75 y los visitantes, jugando cada ataque al límite de la posesión y con el acierto de Dean y Dani Díez han cogido distancia en el marcador. En la última jugada de la primera mitad, a falta de 6 segundos, Satoransky, mejor jugador azulgrana en los primero veinte minutos con 6 puntos, anotó para poner el definitivo 34-36.

Abrines al rescate

Poco o nada ha variado en el partido al inicio del tercer periodo y la igualdad era la tónica general del partido hasta el momento. El Barça no era capaz de superar la defensa planteada por Ponsarnau y Guipúzcoa anotaba con facilidad, pero a falta de 3 minutos para terminar, Abrines y Satoransky se han cargado el equipo a la espalda y con un 2 + 1 del croata y cinco puntos consecutivos del mallorquín, el Barça ha marchado en el marcador (56-47). El margen en el marcador ha enchufado en el Barça en defensa y Guipúzcoa no ha anotado en los últimos dos minutos de cuarto, lo que ha aprovechado Abrines para anotar un nuevo triple y conseguir así la máxima diferencia (61-47) con la que se ha llegado al último periodo.


El Barça se sentía muy cómodo sobre el parqué del Palau. Gipuzkoa Basket ha bajado los brazos entreviendo que era imposible la vuelta al marcador. En los primeros cuatro minutos de cuarto, tan sólo han anotado dos puntos por bando. Cuando el partido estaba más tranquilo, una falta técnica pitada a Mario Hezonja ha hecho subir el ambiente del Palau, que se ha ido enfriando poco a poco debido a la poca anotación. Un intercambio final de canastas ha significado el 71-58 final en un partido que al descanso, parecía que se podía complicar.

La fitxa del partit

FC BARCELONA, 71
GUIPÚSCOA BASKET, 58

FC Barcelona: Satoransky (12), Oleson (7), Abrines (16), Doellman (6), Pleiss (4) –cinc inical-, Hezonja (-), Huertas (6), Navarro  (2), Jackson (7), Lampe (3), Nachbar (4), Tomic (4).

Guipúzcoa Basket: Díez (7), Dean (14), Hanley (4), Doblas (13), Jordan (7) –cinc inicial-, Huertas (3), Husbik (-), Olaizola (-), Iarochevitch (4), Grimau (4), Franch (2).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga / Francisco José Araña /Anna Cardús

4.358 espectadores

18-17 / 16-19 / 27-11 / 10-11

Volver arriba