fcb.portal.reset.password

Satoransky, con 17 puntos y 24 de valoración, ha sido el más destacado / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça de baloncesto ha vuelto a asegurar una victoria en el Palau Blaugrana en el Top-16 de la Euroliga, y ha sumado el cuarto triunfo que lo vuelve a acercar a las opciones de clasificación. En un partido que ha tenido una primera parte de espectáculo y una segunda de más oficio, los de Xavi Pascual se han impuesto al Galatasaray por 82-70 gracias, en gran parte, al acierto desde la línea de tres puntos. Los azulgranas han anotado 16 triples de 32 intentos (50% de acierto) con Satoransky -17 puntos y 24 de valoración- y Tomic -12 puntos y 22 de valoración- como hombres más destacados.

Sólo había una opción: ganar. Y el Barça ha saltado a la pista con ese objetivo entre ceja y ceja. En los primeros minutos Doellman ha tomado las riendas ofensivas de los azulgranas, pero el rebote ofensivo del Galatasaray, con Young como hombre más destacado bajo el aro, evitaba que se pudiera abrir una ventaja clara en el marcador. Satoransky, poco a poco, ha imprimido velocidad al ataque azulgrana y ha tenido mucho protagonismo. La igualdad ha reinado en el primer tramo (12-11, minuto 5), pero el Barça se mostraba más fresco de ideas.

Máxima puntuación

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas que parecía favorecer al Barça, que se mostraba muy eficaz, sobre todo desde más allá de los 6,25m. Nachbar anotó dos triples casi seguidos, pero tenía la respuesta turca. Ha sido en este punto cuando han aparecido hombres importantes como Navarro, que ha vuelto al equipo titular, para establecer una máxima diferencia de 11 puntos (47-36, minuto 17). Por parte visitante, Erceg se encargaba de mantener vivo su equipo.

Al descanso el marcador reflejaba un generoso 52-39, y al Barça le quedaba la asignatura pendiente de la defensa de cara a la segunda parte. Una segunda parte que ha empezado muy diferente a la primera, con un ritmo de anotación mucho más bajo que se mantendría hasta el final. Las defensas han dado un paso adelante, y el Galatasaray ha intentado acercarse, llegando a romper la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia.

Empujón definitivo

El Barça no ha empezado bien el último periodo, y los turcos se han acercado a cuatro puntos (66-62) a ocho minutos para el final. Carter, con un triple, situó una diferencia peligrosa de sólo tres puntos, pero Satoransky, muy fino durante todo el partido, ha dado la réplica. El partido era del base checo, y ante la presión del marcador ha vuelto a aparecer la mejor versión azulgrana.

En el momento clave del partido, los hombres de Xavi Pascual han vuelto a mejorar el rendimiento defensivo y han impedido que el Galatasaray diera el susto en el Palau. El control del rebote en los últimos minutos ha sido clave para acabar de sentenciar la cuarta victoria del Top-16.

LA FICHA

FC Barcelona, 82
Galatasaray, 70

FC Barcelona (22+30+14+16): Doellman (12), Navarro (11), Satoransky (17), Thomas (-), Tomic (12) –cinco inicial-, Hezonja (3), Huertas (4), Abrines (6), Pleiss (2), Oleson (-), Jackson (-), Nachbar (15).

Galatasaray (20+19+17+14): Young (11), Micov (3), Erceg (18), Arroyo (-), Guler (6) –cinco inicial-, Carter (9), Gonlum (8), Pocius (6), Nikolov (-), Arslan (9).

Árbitros: Robert Lottermoser, Eddie Viator y Aare Halliko.


Volver arriba