fcb.portal.reset.password

El Barça de baloncesto recibe al Joventut en el Palau / FOTO: ARXIU - FCB

El calendario no da tregua y apenas 36 horas después de superar Al Turów Zgorzelec (86-67), el Barça recibe este domingo la visita del FIATC Joventut en un clásico del baloncesto catalán (12.30 horas, Esport3 y Orange Arena). Los de Pascual llegan a la cita en una buena dinámica de juego y de resultados, pero saben que el duelo ante la Penya será de máxima exigencia. Los de Maldonado, con un balance de dos triunfos y dos derrotas, fueron capaces de llevarse la victoria de Zaragoza y de hacer frente al Madrid en el Palacio de Deportes.

El azulgrana Marcelinho Huertas, ex jugador del FIATC Joventut, ha alertado este sábado de la dificultad del partido: "Para nosotros es un partido importante, ya que enfrentarse a la Peña siempre es especial. Tenemos que afrontar el compromiso con mucha seriedad. El FIATC Joventut está jugando bien y sabemos que es un rival que nos pondrá las cosas difíciles".

Un rival con oficio

El FIATC Joventut cuenta con jugadores con experiencia, como Kirksay, Vidal, Mallet, Miralles o Savané, y esta temporada tiene ganas de volver a disputar la Copa del Rey. "Conozco la rivalidad entre ambos conjuntos. Es otro partido importante para nosotros, en este caso de la Liga Endesa. Tendremos que estar muy concentrados", aseguró este sábado Justin Doellman, el mejor jugador del duelo de Euroliga de este viernes contra el Turow.

Juan Carlos Navarro es la única duda que tiene Xavi Pascual para afrontar este compromiso. El Barça ha ganado los últimos 15 partidos contra el FIATC Joventut y este domingo quiere encadenar el quinto triunfo de la temporada en la Liga Endesa. Para ello deberá ofrecer su mejor versión y, como siempre, el apoyo del Palau será clave.

Volver arriba