fcb.portal.reset.password

Tomic, superando a defensores del Joventut / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça ha abierto el play-off de cuartos de final de la Liga Endesa con un incontestable triunfo sobre el Joventut por 77-55 en el Palau. Los hombres de Xavi Pascual han golpeado primero, en una serie al mejor de tres partidos, ante un rival que le había ganado en casa en la fase regular. Esta vez no le han dado opción. Con una intensidad defensiva descomunal y el control absoluto en el poste bajo, los culés han dominado el clásico catalán de principio a fin con solvencia.

Y es que el equipo ha empezado con mayor acierto y más tranquilidad que la Penya. Dos minutos y medio han tardado en anotar los visitantes. Los locales habían tomado la iniciativa (7-2, min 3). Con Tomic ya imponiendo su ley a pesar de la fuerte oposición de Savané, el Barça se sentía superior en el poste bajo. Del duelo de bases entre Satoransky y Mallet también saltaban chispas.

Los hombres de Pascual se mostraban muy intensos y los de Salva Maldonado sufrían en ataque (15-8, min 7). Más agresivo, el Barça dominaba el rebote y cada vez con más claridad el marcador, gracias a la aportación colectiva. Disfrutaba el Palau (23-10, min 10). La rotación de hombres permitía a los azulgranas mantener el ritmo. Por ejemplo, el capitán Juan Carlos Navarro saltó al parqué hasta el segundo cuarto. Y una canasta suya colocaba el 27-11 (min 13). Justin Doellman ha aparecido en este periodo para ampliar aún más la brecha.

El juego del Barça, aparte de fluido, era imprevisible. Y muy efectivo. Los jugadores en racha se sucedían: Tomic, Satoransky, Abrines, Navarro, Doellman... El 42-21 del descanso lo decía todo sobre la diferencia entre unos y otros en el primer tiempo. El trabajo en equipo culé había sido impecable. El segundo no tendría demasiada historia. Y eso que el Joventut entró en la reanudación más fino en el lanzamiento exterior; había intercambio de canastas (52-32, min 25).

Se jugaba a una gran velocidad. En este sentido, tal vez el Barça había perdido el punto de pausa que sabía imponer cuando tocaba en la primera parte. Eso sí, a pesar de la ventaja, seguía ofreciendo un espíritu competitivo y una concentración remarcables (62-41, min 30). Con el encuentro prácticamente resuelto, Pascual podría reservar al imparable Tomic al inicio del último cuarto. Un posible resurgimiento de la Penya lo devolvería a pista (64-48, min 34).

Con él y Satoransky dirigiendo, se desvanecería cualquier duda. La placidez final fue máxima. El Palau lo celebraba. Culé era el primer triunfo de una serie que se traslada a Badalona.


Highlights FC Barcelona-Joventut (77-55) por fcbarcelona

La fitxa

FC BARCELONA, 77
FIATC JOVENTUT, 55

FC Barcelona: Satoransky (10), Abrines (7), Thomas (9), Lampe (11), Tomic (14) –cinco inicial-, Doellman (12), Huertas (2), Navarro (6), Pleiss (4) y Oleson (2).

FIATC Joventut: Mallet (13), Ventura (7), Kirksay (5), Llovet (3), Savané (8) –cinco inicial-, Vidal (3), Miralles (2), Hannah (7), Suton (1), Abalde, Barrera y Suárez (6).

Árbitros: Pérez, Peruga y Fernández.

Asistencia: 5.284 espectadores.

Volver arriba