fcb.portal.reset.password

Abrines, en una acción en Istanbul. FOTO: EUROLEAGUE

Otro partido grande en el Palau, el último de la primera fase (20:45h, Esport3 y C + Deportes). Como siempre ocurre en la Euroliga, hay muchas cosas en juego, en este caso el honor y también la primera plaza del grupo C de la máxima competición continental. En caso de victoria, los de Pascual se asegurarían este honor, que permite, a priori, mejores cruces en el Top 16, a falta de una jornada. Y lo mejor de todo: seguirían invictos tras 9 partidos. Para ello habrá que trabajar mucho, ya que los azulgranas no podrán contar con Oleson ni tampoco Navarro.

El rival

Llega a este partido en un gran momento. Ha ganado 4 partidos de forma consecutiva, se ha situado segundo de grupo con un balance de 6 triunfos y dos derrotas y cuenta con grandes jugadores de perímetro y en el juego interior. Su referencia es Andrew Goudelock, que anota 19,1 puntos por partido con un porcentaje en triples del 48%. Habrá que estar muy atento al base-escolta estadounidense, que es un anotador puro. Nemanja Bjelica (11,4 puntos), Ricky Hickman (9,3) y Jan Vesely (9,1) son otros jugadores a tener muy en cuenta.

Entrenados por Zeljko Obradovic, los turcos se deshicieron en la última jornada del Panathinaikos griego por un claro 84-62 con 18 puntos de Goudelock, 14 de Semih Erden, que está en muy buena línea, 12 de Vesely y 10 de Hickman. Por tanto, es un equipo muy compensado donde todos pueden anotar.

El Barça

Los de Xavi Pascual llegan en una situación inmejorable en cuanto a balance de victorias, un total de 8-0, pero no podrán contar con Brad Oleson, que estará cerca de 4 semanas de baja, ni tampoco con Juan Carlos Navarro, que sigue recuperándose de su elongación en el bíceps femoral. Así pues, y como bien dijo Mario Hezonja en rueda de prensa, todos los jugadores deberán dar un paso adelante para poder competir y ganar contra un rival que se encuentra en un gran momento de juego y de forma.

Volver arriba