fcb.portal.reset.password

Àlex Abrines ha sido el máximo anotador del partido / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]El Palau Blaugrana ha vivido una nueva victoria del Barça de baloncesto en la Euroliga. Los hombres de Xavi Pascual, que han hecho un partido muy completo, se han impuesto con oficio a un Estrella Roja que ha resistido hasta el descanso. Abrines, con 15 puntos, ha sido el máximo anotador del partido. Además, seis jugadores azulgrana han hecho 10 o más puntos. Con un gran ambiente en el Palau, el Barça ha caminado con solidez hacia la segunda victoria del Top-16.

El Barça sabía que el partido contra el Estrella Roja no sería precisamente sencillo, y desde el primer momento ha quedado demostrado. Los serbios han saltado a la pista con un nivel de intensidad que ha obligado a los azulgranas a, como mínimo, igualarlo. El nivel de acierto en las dos canastas ha sido muy alto, y ninguno de los dos equipos conseguía ninguna ventaja superior a los dos puntos. Ataque y respuesta ha sido la tónica de los primeros ocho minutos de partido (19-17), hasta que el Barça ha hecho un paso adelante y ha establecido un margen antes del final de periodo (27-21) gracias a dos triples de Thomas y Satoransky.

Igualdad y empujones finales

Vistos los primeros 10 minutos, el margen era bueno pero ni mucho menos cómodo. Y es que el conjunto serbio ha vuelto a empezar muy intenso el segundo periodo y ha vuelto a equilibrar el marcador enseguida (27-25). Al Barça le ha costado anotar, y hasta que no habían pasado tres minutos del segundo cuarto no ha visto canasta. Al igual que había pasado en el primer cuarto, la igualdad se ha roto en el tramo final de periodo. De nuevo el Barça ha puesto una marcha más que el rival, esta vez, incluso, con más contundencia.

La calidad de jugadores como Hezonja y Abrines ha sobresalido en los últimos dos minutos antes del descanso. Mario ha anotado dos triples en poco espacio de tiempo, aunque en medio ha habido respuesta de Kalinic (34-34). De nuevo Mario Hezonja, y seguidamente Abrines -ambos desde más allá de los 6,75- han abierto una brecha importante en el marcador (47-36) para acabar yendo al descanso con una destacada ventaja culé (49-38).[[DES_2]]

Lección de equipo

Al Estrella Roja no le servía otro resultado que no fuera la victoria, pero el Barça, empujado por gran Palau, no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Los hombres de Xavi Pascual, con la cabeza fría, han sabido gestionar la ventaja conseguida en el primer tiempo. Bajo la dirección del especialista en estas situaciones, Marcelinho Huertas, los azulgranas han mantenido el nivel de acierto en ataque y se han mantenido firmes en defensa. Los serbios basaban su juego en el poder interior de Marjanovic -jugador más valorado de la competición-, pero los pivotes azulgranas también se han mostrado muy eficientes sobre la pista.

DeShaun Thomas ha puesto el punto de espectáculo que ha acabado de encender al Palau con dos mates consecutivos en el tercer periodo. Los 11 puntos de margen del descanso se han mantenido al final del tercer periodo (70-59) y el Barça ha podido afrontar el último cuarto con garantías.

Lampe ha completado buenos minutos, y Hakanson también ha tenido la oportunidad de saltar a la pista en el tramo final. Los azulgranas han llegado a ponerse 20 puntos por encima, pero dos acciones de los serbios han cerrado un 92-77 final que da al Barça la segunda victoria del Top-16. Los de Xavi Pascual volverán a jugar la próxima semana en el Palau ante el Zalgiris Kaunas para tratar de escalar posiciones.

LA FICHA

FC Barcelona, 92
Estrella Roja, 72

FC Barcelona (27+22+21+22): Doellman (11), Huertas (11), Abrines (15), Thomas (10), Tomic (12) –cinco inicial-, Hakanson (-), Hezonja (12), Satoransky (5), Pleiss (8), Jackson (-), Lampe (8), Nachbar.

Estrella Roja (21+17+21+18): Williams (11), Mitrovic (6), Lazic (7), Blazic (13), Marjanovic (12) –cinco inicial-, Rebic, Dangubic (2), Kalinic (9), Tejic (3), Jenkins (2), Jovic (10), Zirbes (2).

Árbitros: Borys Ryzhyk, Roberto Chiari y Ioannis Foufis.

Homenaje a los hermanos Gasol

Antes del inicio del partido, el Palau Blaugrana ha vivido un pequeño homenaje a Pau Gasol y Marc Gasol, que serán titulares en el próximo All Star de la NBA. Esta es un hito histórico de los hermanos Gasol, que se formaron, ambos, en las categorías inferiores del Barça.

Volver arriba