fcb.portal.reset.password

Mate de Doellman contra el Milán. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça sigue imbatible en la Euroliga. Séptimo partido y séptima victoria. Esta vez, en el Palau ante un Emporio Armani muy necesitado a efectos clasificatorios. Con el trabajo hecho en este sentido, el conjunto azulgrana se ha visto por debajo durante dos períodos y ha tenido que sacar su carácter en un compromiso importante para consolidar su primer puesto. Abrines ha sido el factor determinante en la ajustada decisión de un encuentro descomunal.

El Barça ha comenzado con las ideas claras, buscando a Tomic, quien ha realizado cinco de sus primeros seis tiros (6-4, min 3). De entrada, el ritmo era elevado, con ataques rápidos y anotación alta. Y el juego azulgrana era espectacular. Un ejemplo, una triangulación entre Navarro, Marcelinho y Doellman, culminada con pase atrás del brasileño y mate del estadounidense (12-7, min 5). Hacían gala de mucha confianza los hombres de Xavi Pascual. La aportación estaba muy repartida.

Sin Gentile ni Moss, en aquellos momentos los italianos sufrían para mantenerse a rueda de los catalanes. Los interesaba más lentitud en las acciones y han conseguido imponer su estilo a partir de los últimos instantes del primer periodo (16-19, min 10). Y es que un parcial de 0-15 ha puesto en serias dificultades al Barça. Hackett era su hombre más efectivo ante unos culés sin acierto exterior (16-28, min 12).

Ha sido Hezonja el que ha vuelto a anotar por parte azulgrana y el que lideraría la reacción a nivel ofensivo. De todos modos, la defensa del Barça no encontraba la fórmula para frenar al ataque del Emporio Armani (24-36, min 16). Un triple épico de Marcelinho certificaba la mejora. Ahora bien, al descanso, quedaba mucho trabajo por hacer (36-42).

Tocaba remontada sin Navarro, que no ha jugado desde el primer período por unas molestias en los isquiotibiales. Un triple y una canasta de Thomas acercó al Barça (41-45, min 22). Pero los balones perdidos seguían penalizando y el campeón transalpino se ha vuelto a escapar gracias a sus individualidades (43-54, min 26). Un tiempo muerto de Pascual y la irrupción de Satoransky equilibraron de nuevo el electrónico (49-54). El equipo había intensificado la defensa y, de esta manera, Oleson daba la vuelta al resultado al final del tercer periodo (57-56).

Con el Palau entregado, el Barça había hecho lo más difícil. Se había sobrepuesto a un marcador muy adverso y a un juego discontinuo. Pero le ha costado arrancar en el cuarto definitivo (57-59, min 32). Y cuando lo ha hecho, se ha encontrado con la respuesta de un rival que no se daba por vencido y con tres triples consecutivos seguía mandando (67-70, min 35). El partido era vibrante, precioso. Apuntaba a decidirse en un cara o cruz.

Cada balón se luchaba como si fuera el último. Abrines y Hezonja, por su parte, estaban completando un auténtico recital para hacer frente a Hackett y Samuels. Se entraba en el último minuto con 79-80. Una canasta, como no, de Abrines y una falta antideportiva sobre él mismo acabarían decantando un duelo sensacional.

LA FICHA

FC BARCELONA, 84
EA7 EMPORIO ARMANI, 80

FC Barcelona: Huertas (7), Navarro, Thomas (7), Doellman (6), Tomic (18) –cinco inicial-, Hezonja (13), Abrines (11), Satoransky (8), Pleiss, Oleson (10), Lampe (2) y Nachbar (2).

EA7 Emportio Armani: Brooks (11), Melli (8), James, Hackett (21), Samuels –cinco inicial-, Ragland (5), Cerella (8), Meacham (4), Kleiza (2) y James (4).

Árbitros: Gkontas, Javor y Maricic.

Volver arriba