fcb.portal.reset.password

Navarro, defendido por Hackett la temporada pasada. FOTO: V. SALGADO -FCB

De nuevo partido grande en el Palau. Una semana después de hacer un gran encuentro en la pista del Bayern de Munich, los hombres de Xavi Pascual buscan esta noche (20:45 horas, Esport3 y Canal + Deportes) la séptima victoria en la fase de grupos. Aunque estén clasificados para el Top 16, el Barça espera un triunfo que le ayude a posicionarse cada vez más en el primer lugar de la tabla para todavía el Top 16 con más garantías.

El FC Barcelona

Con un rendimiento y un juego sensacional, los hombres de Xavi Pascual encaran el partido de este viernes con la máxima confianza. Después de una buena semana de entrenamientos para preparar los dos partidos de la semana (Milán y Murcia), el Barça se encuentra en un gran estado de forma, aunque siempre se puede mejorar: "Tenemos que seguir creciendo, debemos aprender muchas cosas todavía, tenemos que encontrar buenos rendimientos individuales y colectivos. Tenemos mucho margen de mejora, hay cosas que no hacemos bien todavía y tenemos que ir paso a paso. Tenemos recorrido pero estamos bien a nivel mental", comentó el técnico azulgrana en rueda de prensa.

El rival

El EA7 Emporio Armani llega a Barcelona con un balance negativo de 2-4. Por lo tanto, ocupa la cuarta posición del grupo, pero tiene por detrás al Bayern de Múnich con el mismo objetivo: clasificarse para el Top 16. Por lo tanto, necesita el triunfo y eso les hará jugar desde un primer momento con mucho ritmo y dureza. "Será una noche difícil. No creo que el Milán mañana tenga mucha presión, querrá ganar al líder y cuando planteas un partido desde los retos no tienes tanta presión", comentó Pascual.

Los hombres más peligrosos del equipo de Banchi son el pívot Samardo Samuels, que anota 13,2 puntos y captura 6,3 rebotes, el alero Alessandro Gentile (10 puntos y que finalmente será baja) y los también exteriores Hackett (9,8), Brooks (9) y Ragland (9). Por tanto, habrá que estar muy atentos a la aportación ofensiva del juego exterior y no dejar que Samuels entre en el partido desde el interior.

Volver arriba