fcb.portal.reset.password

Huertas ha hecho nueve puntos contra el Bilbao / VICTOR SALGADO - FCB

Cuarta victoria consecutiva del FC Barcelona en la Liga Endesa, que sigue con paso firme en este tramo final de la fase regular. Los de Xavi Pascual han derrotado al Dominion Bilbao Basket en el Palau, en un partido que han dominado prácticamente en su totalidad (80-73). Sólo el acierto de los de Sito Alonso durante los primeros minutos del tercer cuarto han inquietado a los azulgrana, que han demostrado un buen nivel de juego durante la primera parte y han sabido gestionar las diferencias en la segunda, a pesar del buen partido de Mumbrú (17 puntos) y Raúl López (14 puntos). Con este triunfo, el FC Barcelona sigue con opciones de acabar la fase regular como segundo, aunque sigue a la espera de un tropiezo del Unicaja.

Concentrados desde el primer minuto

El inicio eléctrico del FC Barcelona se entiende por la efectividad en el triple, tras conseguir transformar siete de nueve intentos en la primera parte del enfrentamiento. Abrines ha sido el primero en hacer que su primer lanzamiento de tres se convirtiera en el primer baloncesto del partido. Pero no ha sido el único del jugador azulgrana, ya que ha clavado dos más durante el primer parcial. Los nueve puntos de Abrines en este tramo del partido han sido importantes, así como la máxima concentración en defensa y en ataque de todo el equipo. De hecho, el segundo cuarto ha comenzado con un marcador de 30-17 favorable a los azulgrana, una diferencia que ha hecho que los de Sito Alonso se hayan visto obligados a ir a remolque. Aunque los de Xavi Pascual han bajado la eficacia, el Barça ha sabido gestionar la ventaja. Eso sí, el Bilbao ha conseguido ajustar un poco el marcador antes del descanso (43-35).

El Barça pone la directa

El Bilbao ha podido mantener su acierto en este inicio del tercer periodo y un parcial de 0-7 ha puesto a los vascos a sólo un punto de los azulgrana (43-42). Pese a todo, los de Xavi Pascual se han recuperado del susto y han conseguido coger un poco de aire. Las canastas de Doellman, Satoransky y Tomic, pero, especialmente, un triple de Satoransky han vuelto a hacer despegar al Barça (52-44, minuto 27). Una reacción que ha parado el sistema planteado por los de Sito Alonso, que han visto como los azulgrana han iniciado el último y definitivo cuarto con trece puntos de ventaja (63-50). Una diferencia que ha resultado decisiva, a pesar de los 7 puntos prácticamente consecutivos de Raúl López, ya que un Barça muy entero y concentrado ha contestado a las canastas del Bilbao. Finalmente, Abrines, con un lanzamiento lejano, y Colom, con una canasta desde seis metros, han puesto el 80-73 final, que permite a los de Xavi Pascual poner presión al Unicaja en la pugna por la segunda posición.


FCB basket: FC Barcelona - Dominion Bilbao... por fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona, 80

Bilbao Basket, 73

FC Barcelona: Huertas (9), Thomas (-), Abrines (11), Nachbar (5) y Tomic (14) -cinco inicial-, Satoransky (13), Oleson (10), Pleiss (2), Navarro (9), Lampe (-) y Doellman (7)

Bilbao Basket: Colom (10), Hervelle (2), Mumbrú (17), Todorovic (11) y D.Todorovic (-) -cinco inicial-; Borg (-), Bertans (-), Williams (10), Wragge (-), López (14) y Andjusic (9)

Parciales: 30-17, 13-18, 20-15 y 17-23   

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Planells

Pabellón: Palau Blaugrana, 4.314 espectadores.

Volver arriba