fcb.portal.reset.password

El Barça ha iniciado la Euroliga 2014/15 con victoria / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]Un partido durísimo para empezar el camino en la Euroliga. El Barça de baloncesto ha tenido que afrontar un inicio complicado en la máxima competición europea contra un Bayern de Múnich que también aspira a estar en la Final Four a final de temporada. En el regreso de Svetislav Pesic al Palau Blaugrana, el conjunto alemán ha puesto las cosas muy difíciles a los hombres de Xavi Pascual, que no han podido decidir el triunfo hasta el último suspiro. Los puntos y la intimidación de Tomic, MVP del partido, durante los 40 minutos y los triples de Oleson han sido las grandes armas azulgrana para empezar la Euroliga con victoria.

Igualdad máxima para empezar

Era de esperar que no fuera un partido fácil por la entidad del rival, y esto ha sido evidente desde el primer momento. Tomic ha dado la primera muestra de lo que sería su partido en los dos primeros ataques de los dos equipos. Una canasta del croata y un tapón en defensa han dado la primera ventaja al Barça. Sin embargo, el Bayern se ha mostrado muy duro en defensa, ha comenzado dominando el rebote y ha mantenido la igualdad. Un triple de Oleson ha abierto un margen de seis puntos (15-9), pero el primer cuarto ha acabado con un parcial de 2-10 para los alemanes (19-19).

A pesar de las buenas acciones iniciales de los hombres de Xavi Pascual (25-21), en el segundo cuarto el Bayern se ha situado por delante en el marcador durante unos minutos (25-28). Después de un tiempo muerto y un intercambio de golpes en las dos canastas, tres triples seguidos de Navarro (2) y Nachbar han situado un esperanzador 37-31. Como había sucedido hasta el momento, cada vez que el Barça intentaba abrir brecha, el Bayern reaccionaba. Una canasta de Djedovic en el último segundo antes del descanso ha hecho que el marcador reflejara un ajustado 44-43.[[DES_2]]

Rachas anotadoras

El Barça no ha salido bien en el tercer cuarto, y los visitantes lo han aprovechado para adelantarse (46-50). El duelo ha sido un constante intercambio de rachas ofensivas, y ninguno de los dos equipos conseguía dominar con claridad el marcador. Dos recuperaciones consecutivas en defensa de Abrines han devuelto la igualdad al marcador en el tercer periodo. A partir de ahí ha sido el turno de la racha azulgrana. Con Marcelinho en el banquillo y Navarro como director de orquesta, el Barça ha conseguido una ventaja de cinco puntos al final del periodo (64-59).

Golpe de autoridad final

El conjunto de Xavi Pascual ha elegido el mejor momento para hacer el último empujón fuerte del partido. Después de tres cuartos de constantes intercambios, en el último período ha aparecido la versión más compensada del Barça. Con un Tomic intimidador bajo el aro (3 tapones) y un Navarro que reunía defensas a su alrededor, han aparecido los lanzadores. Nachbar ha situado una máxima ventaja de nueve puntos (68-59), y dos triples consecutivos de Oleson y Marcelinho han dado el golpe de efecto final a dos minutos para el final. Dos triples alemanes en el otro lado de la pista han recortado el marcador, pero la primera victoria de la Euroliga 2014/15 se ha quedado en el Palau Blaugrana.

La ficha del partido

FC Barcelona, 83
Bayern de Múnich, 81

FC Barcelona: Doellman (16), Huertas (5), Abrines (7), Thomas (2), Oleson (15) –cinco inicial-, Hakanson, Hezonja, Navarro (12), Pleiss (2), Lampe, Nachbar (9), Tomic (15).

Bayern de Múnich: Schaffartzik (10), Micic (6), Staiger (12), Djedovic (19), Savanovic (10) –cinco inicial-, Benzing (4), Stimac, Gavel (4), Idbihi, Jagla, Bryant (16).

Parciales: 19-19 / 25-24 / 18-16 / 21-22.

Xavi Pascual: "Era importante comenzar así"

El técnico azulgrana ha valorado muy positivamente la victoria en la primera jornada: "Lo más importante es haber ganado". Pascual ha añadido que el triunfo ha llegado, sobre todo, gracias a "una buena segunda parte de todo el equipo", y ha acabado afirmando que "es importante empezar la competición de esta manera". En el mismo sentido se ha referido Ante Tomic, MVP del partido: "Ganar en casa para empezar es muy importante. Tenemos un grupo muy duro y ganar en el Palau es básico".

Volver arriba