fcb.portal.reset.password

Doellman volverá a jugar la Euroliga cinco años después. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Vuelve la mejor competición europea de clubes al Palau (21:30 horas, Esport3 y Canal + Deportes). Y lo hace con un Barça-Bayern de Múnich que es inédito. Nunca en la historia catalanes y bávaros se ha enfrentado en la Copa de Europa y los aficionados del baloncesto azulgrana podrán disfrutar de un hecho excepcional. Además, todo ello aderezado por un duelo de entrenadores sensacionales, ambos con un hecho irrefutable: Pesic y Pascual han ganado una Euroliga con el Barça (2003 y 2010).

Un campeón con recursos

En los últimos años el Bayern de Múnich ha hecho un crecimiento meteórico. Hace tres temporadas jugaba en la Segunda División del baloncesto alemán y la temporada pasada recibió una invitación de la Euroliga para disputar la competición. Hizo un papel más que correcto en su debut y en competición doméstica ganó la Liga, evidenciando un crecimiento espectacular. Además de un referente en el banquillo, cuenta con jugadores de primer nivel como Gavel, Benzing, Djedovic -exjugador del Barça-, Savanovic o John Bryant.

Como llega el Barça

Como bien anunció Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al partido, el equipo no podrá contar con la participación de Tomas Satoransky. El checo, que sufrió una alteración del ritmo cardíaco, ya se entrena con sus compañeros pero el técnico catalán no le hará jugar esta noche. En cuanto al estado físico del equipo, Pascual aseguró que "estamos mentalmente bien, físicamente correctos y es una semana muy dura para todos".


Reencuentro entre Bartomeu y Pesic por fcbarcelona

Volver arriba