fcb.portal.reset.password

Marcelinho durante un partido de Liga en el Palau / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto recibe este sábado, a las 20:45 horas y en directo por Esport3, un Baloncesto Sevilla que busca salir de la zona de peligro en la Liga Endesa. Actualmente, el equipo que entrena Luis Casimiro ocupa la 16ª posición en la tabla con 7 triunfos y 18 derrotas. Por lo tanto, el equipo andaluz llega al Palau con mucho que ganar y poco que perder y habrá que estar concentrado durante los 40 minutos para conseguir un triunfo vital para la Liga Regular. Antes del partido, además, habrá un reconocimiento para Audie Norris y su etapa en el FC Barcelona, y durante el descanso se hará un homenaje al equipo que ganó la primera Recopa de Europa en 1985.

El rival

Cuenta con un equipo sólido defensivamente y que tiene en los pivotes Willy Hernangómez y Kristaps Porzingis sus hombres más peligrosos en ataque. El pívot madrileño, de 20 años, anota 10,9 puntos por partido y en el partido de la primera vuelta contra el Barça hizo 29 puntos y capturó 13 rebotes. En cuanto al ala-pívot letón, de 19 años, anota 10,1 puntos y tiene un gran lanzamiento desde larga distancia. Además de la juventud, cuenta con la experiencia de Berni Rodríguez, Derrick Byars o Álex Urtasun.

El Barça

Llega con confianza al partido después de haber superado el miércoles el Zalgiris Kaunas en la Euroliga. Pero es consciente de que necesita coger una buena dinámica de resultados en la Liga Endesa y todo empieza por superar el Baloncesto Sevilla, al que ya superó la pasada temporada en el Palau por 88-70 con 29 puntos de Álex Abrines. Este será el 30º Barça-Sevilla en la Liga Endesa y el balance es muy favorable al equipo catalán, que ha conseguido el triunfo en 26 ocasiones, por 3 del cuadro andaluz.

 

Volver arriba