fcb.portal.reset.password

Abrines, probando un tiro ante el Estrella Roja. FOTO: Arxiu FCB

Después de la Copa del Rey toca cambiar el chip. Otra competición, otras necesidades y un partido en el Palau, ante la afición, para volver a reencontrarse con la victoria. Este viernes, a partir de las 20:45 horas, los hombres de Xavi Pascual reciben en casa al Alba de Berlín, el equipo que está inmediatamente después de los catalanes en la clasificación. Por lo tanto, un partido clave para coger una renta de dos victorias y, si puedes ser, recuperar el basket average.

El rival

Tiene actualmente un balance de 3 triunfos y 4 derrotas y se encuentra en la quinta posición del grupo. Su máximo anotador y jugador más valorado es Jamel McLean con 14 puntos y 18,4 de valoración. Cabe decir, sin embargo, que según informa el club alemán tanto él como el base Cliff Hammonds serán baja para este partido.

De cara al tramo final del Top 16 del equipo que entrena Sasa Obradovic ha inscrito al pívot Jannick Freese. El conjunto alemán anota 67,4 puntos en este Top 16, pero sólo recibe 71,3, lo que convierte al equipo de Berlín en la mejor defensa del grupo. Así pues, es un equipo al que cuesta hacerle puntos.

El Barça

Es un partido clave en las aspiraciones de los azulgranas en el Top 16, tanto para la clasificación como para seguir pensando en conseguir un lugar entre los dos primeros clasificados del grupo y que da derecho a disputar los cuartos de final con el factor cancha a favor. Todos los jugadores están disponibles y Marcelinho Huertas, pese a las molestias que arrastra y que ha confirmado Xavi Pascual, ha mejorado y podrá jugar.

Volver arriba