fcb.portal.reset.password

Peno y Vila, en el momento de su debut. FOTO: ALEIX TELLO - FCB

Partido para la historia en el Palau este domingo. El aficionado del Palau Blaugrana siempre quiere ver debutar jugadores jóvenes, de los que se han formado en La Masia y este domingo pudo disfrutar por partida doble. Y es que Xavi Pascual dio la alternativa a Eric Vila, de 16 años, y con ficha del junior. El de Bescanó debutó en la Liga Endesa con el club de su vida y, además, se convirtió en el jugador más joven que ha vestido la camiseta del Barça en la ACB, superando a Jordi Soler que ocupaba este puesto desde el 1986. También se estrenó el serbio Stefan Peno.

Vila, un exterior puro

Vila, nacido en 1998 y de 2,05 metros, entró a formar parte del baloncesto formativo del Barça cuando tenía 12 años y era preinfantil. Esta temporada, Vila, combina el junior que dirige Joan Braulio con el Barça B de la Adecco Plata de Aleix Duran.

En la categoría de bronce del baloncesto nacional ha disputado un total de 8 partidos y en los últimos dos partidos ha disputado bastantes minutos. Este alero con buen lanzamiento exterior, con instinto para el rebote, listo y muy trabajador ya ha podido cumplir un sueño.

Peno, el talento serbio

Un año más grande que Vila, Stefan Peno también hizo historia este domingo en el Palau ante el CAI Zaragoza, ya que ha pasado a ocupar el tercer lugar de la lista de debutantes más jóvenes por delante de Navarro. Con 17 años y 4 meses, este base de origen serbio y que llegó al Barça con 14 años y en el Cadete B, está todavía en su último año de junior, aunque juega siempre con el Barça B de la Adecco Plata, con el que ha disputado 11 partidos este curso 2014/15 con una media de 24 minutos.

Peno, que posee un gran talento en sus manos así como puntos, es un base de 1,93 y que a su corta edad fue preseleccionado por Sasha Djordjevic para el Mundial de España en la primera lista de 29 jugadores, hecho que no es habitual y menos con jugadores de categorías inferiores.

Un equipo muy joven

Además de terminar el partido con Villa y Peno, Xavi Pascual también dio minutos a Ludde Hakanson, de 18 años, e hizo jugar más de 28 minutos a Mario Hezonja, de 19. Además, DeShaun Thomas (23) y Tomas Satoransky (23) también fueron decisivos en el triunfo ante el CAI.


Volver arriba