fcb.portal.reset.password

Huertas, en una acción contra el Unicaja. FOTO: Arxiu FCB

El Barça de baloncesto ya conoce a su rival en las semifinales del Playoff de la Liga Endesa. Será el Unicaja de Málaga, que ha superado este lunes al Laboral Kutxa para 89-77 en el tercer y definitivo de la eliminatoria de cuartos de final. El primer partido de esta eliminatoria se disputará el 5 de junio, mientras que el segundo partido será el domingo 7 en horario por confirmar. Los dos primeros partidos, así como un posible 5º partido, se disputarán en el Palau Blaugrana.

Últimos precedentes

Y es que en las últimas 10 temporadas el Barça y el Unicaja de Málaga se han enfrentado dos veces en las semifinales. En la temporada 2008/09 los de Pascual vencieron por un global de 2-1 al Unicaja, mientras que la siguiente temporada, la 2009/10, los catalanes hicieron lo mismo con los andaluces superándolos por 3-0. Hay que recordar que en la era Pascual el Barça siempre ha llegado a la final.

En cuanto a la otra parte del cuadro, el Valencia Basket ha superado el Bilbao Basket a domicilio por 70-71 y disputará la otra semifinal contra el Real Madrid.

 


Volver arriba