El recuerdo de la gira americana del Barça de baloncesto

El recuerdo de la gira americana del Barça de baloncesto

El baloncesto azulgrana ya hizo una gira, en 2008, a tierras americanas, y ahora hará una en Asia Los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers, fueron los rivales de los azulgranas en el ‘American Tour’

El Barça de baloncesto viajará a tierras asiáticas para jugar dos partidos en el mes de octubre. Esta futura gira tiene un precedente, en este caso en los Estados Unidos. El 18 y el 19 de octubre del año 2008 los azulgranas jugaron en Los Ángeles un cuadrangular en representación de la Euroleague.

Baloncesto de nivel mundial

Los azulgranas participaron en este torneo en el que estaban los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant, los Clippers y los Toronto Raptors. La sede del torneo fue el Staples Center de Los Ángeles, sede de los partidos de los dos equipos NBA de la ciudad, los Lakers y los Clippers.

En el primer partido los azulgranas cayeron por un ajustado 108 a 104 ante los Los Angeles Lakers, en un partido en el que Juan Carlos Navarro hizo 34 puntos, el ex azulgrana Pau Gasol, 13, y Kobe Bryant, 28.

Los Clippers, que cayeron 89 a 93 ante el Toronto, fueron los rivales de los azulgranas en el tercer y el cuarto puesto. De nuevo el Barça de baloncesto perdió por un pequeño margen 109 a 114 ante los locales, y demostró el buen nivel del FC Barcelona ante equipos de la mejor liga del mundo.

Más allá del baloncesto

La presencia del baloncesto azulgrana en California fue más allá de los partidos. El Club participó en diversas actividades vinculadas con la promoción del baloncesto y del FC Barcelona en tierras americanas.

En este enlace puede recordar como fue el ‘FC Barcelona American Tour’ de la temporada 2008/09.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido