fcb.portal.reset.password

Rudy Fernández, en una acción del partido contra el Joventut. FOTO: ACB

Clásico en la final de la Copa del Rey (domingo, 19h, TV3 y TVE). Ninguno de los dos equipos lo ha tenido fácil, pero el Real Madrid y el Barça han superado a sus rivales en las semifinales para disputar una final más. Los hombres de Pablo Laso, en la segunda semifinal, han superado al Joventut de Badalona por 83-100. Los madrileños, sin embargo, han tenido que sufrir porque al descanso iban por debajo en el marcador. En la segunda parte el actual campeón de la competición ha hecho un gran parcial, se ha situado por delante en el marcador, y no ha dejado escapar la victoria.

18a final ACB consecutiva del Barça

Y es que el clásico entre Madrid y Barça supone la 18ª final consecutiva del equipo de Xavi Pascual en competiciones ACB. El mérito, increíble y no conseguido nunca por nadie, también supone la sexta final consecutiva de los catalanes, que en los últimos años han ganado la competición en 2010, 2011 y 2013, volverán a disputar una final contra el Madrid por segundo año consecutivo y por quinto año de los últimos seis.

En caso de superar este domingo el Real Madrid, el Barça igualará los blancos en títulos totales de la Copa del Rey con 24. Actualmente los catalanes tienen 23, 16 desde que existe la ACB.

 


Volver arriba