fcb.portal.reset.password

Tomas Satoransky debutará oficialmente en una Supercopa Endesa / FOTO: Archivo-FCB

El FC Barcelona debutará esta noche en partido oficial. Será en la Supercopa Endesa y lo hará ante el equipo anfitrión, el Laboral Kutxa, un equipo que ha cambiado mucho respecto a la temporada anterior, incluso ha cambiado de entrenador. La otra semifinal, a las 19.00 horas, la juegan el Valencia Basket y el Real Madrid.

Cómo llega el FC Barcelona

El Barça llega en un buen momento en la primera competición oficial de la temporada. Tras una notable fase preparatoria en la que ha ganado tres de los cuatro partidos jugados -sólo perdió uno frente al ASVEL (80-76) - el equipo, que también presenta cinco caras nuevas respecto a la temporada anterior, cada vez está aprendiendo mejor los automatismos y los conceptos tácticos que quiere Xavi Pascual.

El técnico de Gavà, que comienza su sexta temporada completa al frente del equipo, sabe que las novedades son notables, pero está satisfecho con el trabajo que se ha hecho en esta pretemporada. Así, los Deshaun Thomas, Tomas Satoransky, Justin Doellman, Tibor Pleiss y Markus Eriksson tendrán su debut oficial esta noche.

El debut más 'especial' será el de Pleiss, que vuelve a Vitoria después de dos temporadas jugando en el Buesa Arena. Pleiss, sin embargo, no será el único, ya que Oleson, Lampe o Huertas también tienen pasado Baskonia. El encuentro será la repetición de la pasada temporada, ya que ambos equipos ya se vieron las caras en las semifinales del año anterior y el triunfo cayó del bando barcelonista (73-98) con un gran Bostjan Nachbar (22 puntos) .

El rival

El Laboral Kutxa, que años atrás fue capaz de levantar cuatro veces de forma consecutiva el título de la Supercopa, lleva ahora seis años sin hacerlo. El conjunto de Vitoria, que ha sufrido una importante transformación, es un poco incógnita, sobre todo porque todavía no ha tenido tiempo de encajar tantas piezas ni de asimilar lo que quiere de él el nuevo entrenador, el activo Marco Crespi.

Los baskonistas llegan a la Supercopa tras haber jugado partidos de preparación en Sudamérica (Uruguay y Argentina). Los Bertans, Gomes, Johnson, Perkins o Tillie jugaron dos partidos cruzando el Atlántico, el último de los cuales lo perdieron por la mínima ante el Peñarol argentino (79-78).

Para el encuentro de esta noche serán baja Causeur y Shengeila, pero el público del Buesa Arena podrá ver unos minutos Hamilton, que parece superar los problemas de fascia que arrastraba, según explicó Marco Crespi. En cualquier caso, el líder y capitán del equipo sigue siendo Fernando San Emeterio, que con 30 años cumple su octava temporada en las filas del Baskonia.

Volver arriba