fcb.portal.reset.password
Navarro defendido por Llull

Navarro defendido por Llull / FOTO: ARXIU FCB

FC Barcelona y Real Madrid se juegan esta tarde (19.00 horas / La1) el primer título oficial de la temporada. Ambos equipos repiten la final de la pasada temporada. Los blancos buscan su tercer título de forma consecutiva, mientras que los barcelonistas, que hace dos temporadas que no lo ganan, quieren su cuarto título de Supercopa Endesa. Será la quinta final consecutiva entre azulgranas y blancos.

Cómo llega el FC Barcelona

El FC Barcelona llega bien a priori, pero ya se sabe que los partidos de semifinales difieren mucho de lo que pueda suceder en la final. La temporada anterior se dio la misma semifinal ante el Baskonia, con triunfo azulgrana también de forma solvente -quizá no tanto como el de ayer- y en la gran final, los barcelonistas acabaron perdiendo contra los blancos. Es por ello que el Barça tiene muy claro que no quiere confianzas para jugar este partido.

Los de Pascual, sin embargo, tienen un arma importante, el hambre que demuestran jóvenes jugadores como Satoransky, Hezonja, Abrines o Pleiss o la experiencia contrastada de Justin Doellman, Marcelo Huertas, Ante Tomic, Bostjan Nachbar o Juan Carlos Navarro... que pueden resultar determinantes a la hora de poder superar a un rival durísimo como será este nuevo Real Madrid que sigue entrenando Pablo Laso.

El rival

La estructura del nuevo equipo que ha confeccionado Pablo Laso, que incluso ha cambiado de cuerpo técnico -Chus Bueno y Zan Tabak ahora lo acompañan en el banquillo-, es un equipo que mantiene el talento y la calidad de la temporada anterior, con jugadores contrastados como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Sergio Llull y los que han añadido la lucha infinita de Andrés Nocioni, del joven base Campazzo o del mexicano Gustavo Ayón. El conjunto blanco, sin duda, ha ganado en intensidad y agresividad defensiva respecto a la temporada anterior.

A pesar de todas las novedades que presenta, entre las que también se encuentra el escolta estadounidense KC Rivers, un buen tirador, Sergi Lull sigue siendo el líder del equipo en este primer tramo de la temporada, como ya pasó la temporada anterior. En el primer partido contra Valencia, el menorquín acabó con un 5/5 de triples (04.04 en el último periodo). Rudy Fernández también sigue en buena forma, después de haber anotado 22 puntos en el primer partido oficial de esta temporada.

EL DETALLE

Abrines, repite el concurso de triples

El joven de 17 años, Josh Ruggles defenderá el título de campeón del concurso de triples. Uno de sus oponentes será Alex Abrines. El alero barcelonista, que ayer hizo un 4/7 en triples, terminó el encuentro ante el Laboral Kutxa con 16 puntos, siendo vital su aportación a la primera mitad con tres triples anotados de forma consecutiva. El concurso de triples comenzará a las 18.00 horas.

Volver arriba