fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción contra el Olympiacos la temporada pasada. FOTO: Arxiu FCB

El Olympiacos del Pireo, campeón de Europa los cursos 2012 y 2013, será el rival del Barça de Xavi Pascual en los cuartos de final de la Euroliga. Este viernes, con el final del Top 16, se ha confirmado que el conjunto griego será el próximo rival a batir para los catalanes si estos quieren disputar la Final Four de Madrid. Esta eliminatoria de cuartos de final, que es al mejor de 5 partidos, tiene el formato de 2-2-1 y el Barça contará con el factor cancha a favor. El dos primeros partidos en Barcelona se disputarán la próxima semana.

Talento y físico

El Olympiacos ha terminado en la tercera posición del grupo F y ha completado una gran segunda fase, habiéndose enfrentado a grandes equipos de la competición como el CSKA, el Fenerbahce o el Efes, que también se han hecho un lugar entre los ocho mejores. Cuenta con una plantilla llena de talento, pero también de físico y de oficio. Su estrella es el escolta internacional Vassilis Spanoulis, que es el líder y referente dentro y fuera de la pista. Anota 15,4 puntos por partido y reparte casi seis asistencias por encuentro.

Además de Spanoulis, el juego exterior cuenta con Tremmell Darden, alero defensor y con buen físico, Matt Lojeski, un muy buen lanzador de tres puntos y que anota más de 10 puntos por partido, además de Oliver Lafayette, un base con buen físico y director de juego, y Kostas Sloukas, que anota 7.1 puntos por partido. En el juego interior, se combinan pivots móviles como Printezis, con interiores físicos y intimidadores como Othello Hunter, Bryant Dunston y Brent Petway.

Precedentes favorables

A lo largo de la historia de la Euroliga y de la antigua Copa de Europa, el Barça y el Olympiacos se han enfrentado un total de 18 veces, con un balance de 13-5 favorable a los azulgranas, que han ganado en tres de las últimas cuatro visitas al pabellón de los griegos. ¿Y en el Palau? El balance es inmejorable con 7 victorias y ninguna derrota, aunque esta será la primera vez que ambos se ven las caras en los cuartos de final de la Euroliga.

Horarios confirmados

1r partido: Miércoles 15, a las 19 horas, en el Palau
2n partido: Viernes 17, a las 21 horas, en el Palau
3r partido: Martes 21, a las 19 horas, en Atenes
4º partido: Jueves 23, a las 21 horas*, en Atenes
5º partido: Miércoles 29, a las 21 horas*, al Palau

*En caso de ser necesario


Volver arriba