fcb.portal.reset.password

James, Davis, Gasol, Curry y Gasol. FOTO: NBA.COM

Tras ser titular en el All Star de la NBA por primera vez y de haber sido elegido, el curso 2013/14, como mejor defensor de la competición, el ex azulgrana Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies, ha sido incluido en el mejor quinteto de la NBA, lo que lo convierte, por votación, en el mejor pívot de la competición. Ha compartido cinco inicial con Stephen Curry (MVP), James Harden, LeBron James y Anthony Davis, cuatro de los jugadores más dominantes de la NBA. Nunca antes ningún jugador catalán había conseguido esta distinción.

Pau Gasol, por su parte, completa el segundo mejor cinco una vez más -segunda vez en su trayectoria deportiva-. En este curso 2014/15, con la camiseta de los Chicago Bulls, Gasol ha sido incluido en el segundo mejor cinco de la Liga estadounidense que completan Chris Paul, Russell Westbrook, LaMarcus Aldridge y DeMarcus Cousins.

Marc Gasol ha obtenido esta temporada unos promedios de 17,4 puntos, 7,8 rebotes y 3,8 asistencias por encuentro en 81 partidos en la Liga Regular, números que ha mejorado en los 11 partidos de Play-off que ha disputado enfilant- hasta los 19,7 puntos y 10,7 rebotes de media. Su hermano Pau Gasol, por su parte, cerró la temporada regular con 18,5 puntos y 11,6 rebotes por noche.

Volver arriba