fcb.portal.reset.password

Pullen, en un partido con el Barça / FOTO: Arxiu-FCB

El ex jugador del FC Barcelona de baloncesto Jacob Pullen jugará la próxima temporada en la ACB. Y lo hará después de fichar como agente libre por el Baloncesto Sevilla, que completa su plantilla con la incorporación del base norteamericano.

La temporada pasada, Pullen, de 24 años, jugó en las filas del FC Barcelona, equipo con el que ganó la Liga Endesa y logró el subcampeonato de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa. Con la camiseta azulgrana, finalizó el curso con 6,6 puntos de media, así como 1,4 asistencias y 4,8 puntos de valoración. Pero su actuación más recordada es la que protagonizó en la jornada 22, contra el Baloncesto Valladolid, en el Polideportivo Pisuerga. El de Illinois logró superar el récord de 11 triples del brasileño Oscar Schmidt, ya que transformó 12 triples en 15 intentos, y entró, de este modo, en la historia de la ACB. Sin jugar ningún minuto durante el primer cuarto, Jacob Pullen, MVP de la jornada, sumó 42 puntos y terminó el partido con 41 de valoración.

Ahora, ya como jugador del Sevilla, Pullen y sus ex compañeros azulgranas se volverán a encontrar el próximo 6 de diciembre, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en el primer partido de la Liga que enfrente al Baloncesto Sevilla con el FC Barcelona. Será un duelo correspondiente a la Jornada 10 de la Liga ACB.


Volver arriba